Septima Compañia de Bomberos
“Bomba España”
Valparaíso
Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7
Bomberos de la Primera Compañía, del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano, lograron rescatar a cinco cachorros y a su madre, de entre unas rocas en la orilla de la playa.
La alerta de este rescate tuvo su comienzo el día miércoles 18 recién pasado, cuando bomberos de la 1° llegaron hasta el sector Blanco Encalada, cerca del estadio El Morro de esa ciudad, para realizar un rescate de unos animalitos, atrapados entre las gigantescas rocas que sirven de contención para las olas.
La información era que los cachorros de varias semanas y su madre, se encontraban atrapados entre grandes piedras. Con el apoyo de la Tercera Compañía, lograron sacar a uno de los pequeños perros esa misma noche y trasladarlo a un refugio. Durante el día jueves llevaron alimento al resto del grupo que continuaba atrapado, su madre se encontraba en aparente debilidad, no dejaba a sus cachorros solos. La Central de alarma el día viernes 20, despacho nuevamente a la 1° Compañía para tratar de rescatar a los animales. El rescate era casi imposible, dado las grandes piedras que no dejaban espacio suficiente para alcanzar hasta donde se encontraban los atrapados. Sin acceso fácil y que según el pronóstico del tiempo, se acercaban fuertes lluvias. Arduo trabajo de los bomberos, que armados de coraje y compromiso lograron extraer de entre los granitos a tres de los atrapados. El último de las crías, no se podía sacar de entre las cavidades formadas por las rocas, su madre siempre junto a el.
Llego el día sábado 21 y no había el tiempo para extender el rescate, era ese momento y no otro. Idearon la forma en que la madre alimentara al cachorro en otro lugar, más fácil para llegar los bomberos, el pequeño solo debía arrastrase un poco hasta llegar a donde estaba su madre para alimentarse y seria el momento en que los bomberos los tomarían.
Luego de un tiempo, que para los bomberos fue eterno, más a ello, se agregaba el fuerte viento y la lluvia que hacía de momentos muy complicado la maniobra de rescate, el último de las crías asomo su cabeza y fue el momento en que unos de los bomberos lo logro tomar en forma segura y extraerlo.
Toda la familia rescata fueron llevados finalmente a un centro de albergue para mascotas, estando su madre y sus cinco hijos, bajo protección y en buen estado de salud.
Como resultado de esta tenacidad bomberil, todo llego a un final alegre, pero se estuvo muy cerca de fracasar, por el clima, el lugar y el miedo de los animalitos. Pero bomberos cumplió su deber y lograron llegar a un buen final. Felicitaciones a los bomberos de la Primera Compañía de Talcahuano.
Diseno Web Chile: MasterBip.cl