Septima Compañia de Bomberos
“Bomba España”
Valparaíso
Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7
Un accidente carretero deja a 13 estudiantes fallecidas, además se encuentran 28 alumnos hospitalizados y nueve de ellos de carácter grave.
El trágico accidente se produjo en la carretera AP= 7 de Freginals, municipio de Cataluña, perteneciente a la provincia de Tarragona en España. Las víctimas todas mujeres de diferentes nacionalidades son estudiantes de Erasmus que volvían de las Fallas de Valencia hacia Barcelona.
Erasmus siglas inglés de EuRopean Community Action Scheme for the Mobility of University Students, Plan de Acción de la Comunidad Europea para la Movilidad de Estudiantes Universitarios. Programa de gestión de diversas administraciones públicas por el que se apoya y facilita la movilidad académica de los estudiantes y profesores universitarios dentro de los Estados miembros del Espacio Económico Europeo, Suiza y Turquía.
El accidente se ha producido poco antes de las 06.00 horas cuando el conductor del autobús ha dado un “volantazo” y con ello ha atravesado la carretera y ha volcado, colisionando con otro vehículo. El autocar, de la empresa Autocares Alejandro, de Mollet del Vallès de Barcelona, formaba parte de una expedición de otros cuatro autobuses que llevaban a los estudiantes a Barcelona desde Valencia. Las trece víctimas fueron confirmadas por el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz.
La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat ha informado de que en el autobús viajaban estudiantes de Perú, Bulgaria, Polonia, Irlanda, Palestina, Japón, Ucrania, República Checa, Nueva Zelanda, Reino Unido, Italia, Hungría, Alemania, Suecia, Noruega y Suiza.
El ministro de Interior en compañía de la delegada del Gobierno en Cataluña, ha indicado que la principal hipótesis de la causa del accidente es un error humano. Situación que siendo investigada.
El conductor del bus, que se encuentra bien y está declarando en la comisaría de los Mossos d’ Esquadra en Tortosa, ha dado negativo tanto en las pruebas de alcoholemia y drogas. Ni el tacógrafo ni los papeles del vehículo presentaban ninguna anomalía. Es un hombre con experiencia que lleva 17 años trabajando en Autocares Alejandro y sin ningún siniestro, según fuentes de la empresa. El bus accidentado cumplía todas las normas de seguridad, con tres años de antigüedad de marca Mercedes. La Generalitat ha decretado dos días de luto y el presidente catalán ha suspendido el viaje que tenía previsto realizar a París, mientras que las banderas de la Universidad de Barcelona, donde estudiaban la mayoría de estudiantes que viajaban en el autobús, ondean a media asta en señal de duelo.
Diseno Web Chile: MasterBip.cl