Septima Compañia de Bomberos
“Bomba España”
Valparaíso
Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7
Los efectos de la DANA del 29 de octubre siguen a la orden del día en la provincia de Valencia. Casas devastadas, calles inundadas de barro y alcantarillas atascadas por el lodo son solo algunas de las consecuenciasque el temporal ha dejado en 69 municipios de la región, además de unos 100.000 vehículos total o parcialmente destrozados.
En relación con los vehículos que han sobrevivido a las inundaciones, veinte días después de la catástrofe ha surgido un nuevo riesgo para los que han conseguido arrancar de nuevo. Según ha anticipado el bombero español Edi Díaz en su cuenta de TikTok, estos podrían convertirse en un peligro rodante debido a los residuos acumulados en sus partes inferiores, lo que incrementa el riesgo de incendio.
«Los coches que quedan vivos ahora son mechas con ruedas», explica el profesional en un vídeo. Y es que algunos de los sedimentos arrastrados por el agua se han colado en el interior del chasis de los vehículos y, al entrar en contacto con el motor caliente, pueden provocar que el coche se incendie.
«Toda la pinocha, las cañas y el barro se han filtrado por los colectores, cárter y cubre cárter», asegura Díaz. «Cuando esto se calienta, arde como una auténtica mecha rodante».
Para evitar esta situación, el bombero ha advertido a los propietarios de vehículos afectados que «echen un vistazo» por cuenta propia a sus coches y «limpien bien los bajos». «Si no, es un peligro», subraya el profesional, quien también ha recomendado que, ante la duda, acudan a su taller de confianza para que les hagan una limpieza.
Información gentileza de 20 minutos, Valencia
24 noviembre 2024
Diseno Web Chile: MasterBip.cl