Septima Compañia de Bomberos
“Bomba España”
Valparaíso
Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7
Según han declarado las autoridades de Portugal, el incendio más mortífero en la historia del país, que ha dejado a 64 personas fallecidas, sigue fuera de control y hoy avanza desde su origen en Pedrógao Grande, hasta los distritos de Coimbra o Castelo Branco.
Así mismo, otros incendio han aparecido y se propagan al otro lado de la frontera ante la desesperación de los ciudadanos.
Muchos han criticado la falta de previsión, recursos y respuesta más efectiva por parte del Gobierno de António Costa.
Muchos se preguntan ¿Cómo es posible que el país no haya aprendido la lección después del drama vivido en la isla de Madeira el pasado mes de agosto?
Duras críticas para con la Autoridad Nacional de Protección Civil, quien indican está totalmente sobrepasada con error es en la gestión de la tragedia, especialmente durante las primeras horas.
Una enorme cantidad de personas se encuentran asustadas y temen que en cualquier momento sientan en carne propia el dolor por las personas ya fallecidas en el incendio.
Bomberos indicaron que las leves lluvias, no sirvieron para nada. Las cenizas en el aire se han convertido en parte del paisaje devastado de “Pedrógao Grande”.
Protección Civil, admite la imposibilidad de acceder a muchas partes para trabajar contra el fuego, puesto a lo difícil de los lugares, lo que imposibilita a los bomberos llegar hasta allí.
Por otro lado, una noticia lamentable que empeora más la sensación de inseguridad en el país, es que esta mañana se conoció que una pareja de adultos, perecieron tras la inhalación de humo en Lisboa, debido a una emergencia eléctrica en su hogar.
Se han abierto cuentas corrientes especiales solidarias y se reciben ingentes donaciones de alimentos, entre otras medidas tomadas por la comunidad.
Por su parte bomberos indican que han trabajado incansablemente desde que comenzó el fuego el día sábado, tratando de optimizar su recursos materiales y dando descansos en el mismo lugar donde se encuentran a sus hombres, mientras compañeros de otras localidades han llegado en su ayuda.
Diseno Web Chile: MasterBip.cl