Septima Compañia de Bomberos
“Bomba España”
Valparaíso
Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7
Se produjo una avalancha de nieve en Kazajstán, la que lamentablemente dejo a siete soldados fallecidos al quedar atrapados bajo cientos de toneladas de nieve, mientras realizaban maniobras de entrenamiento rutinarias.
Kazajistán, país situado en Asia Central, oficialmente si nombre es República de Kazajistán. Posee una superficie de 2.727.300 km². Ocupa el noveno lugar como país más grande en el mundo. Es uno de los seis Estados turquinos independientes, junto a Turquía, Azerbaiyán, Kirguistán, Uzbekistán y Turkmenistán.
La avalancha se deslizo por el desfiladero de “Коксай en Жуалынском” a 40 kilómetros de la aldea Alatau, según un informó el servicio de prensa del ministerio del interior de kazajstán. Al lugar del accidente se dirigieron los equipos de rescate especializados, Creando un cuartel general operativo para la coordinación de búsqueda y salvamento de la operación. Hasta esta hora trascendió que han logrado rescatar con vida a diez personas más. El ministro de defensa Сакен Жасузаков, llegó hasta el lugar para cooperar en lo que requieran los equipos de rescate.
Entretanto, el primer ministro de kazajstán Бакытжан Сагинтаев ordenó crear una comisión gubernamental para investigar las circunstancias de la muerte de los militares.
Por otro lado, el portavoz del Comité de Emergencias de Kazajstán, Ruslan Imankulov, dijo a agencias de noticias rusas que los rescatistas salvaron a otros 16 soldados que habían quedado atrapados por la avalancha. El comité dijo que los soldados participaron el viernes en maniobras militares en la zona, que está a 500 kilómetros al oeste de Almaty, la principal ciudad de Kazajstán.
El gobierno de la nación de Asia Central ha ordenado una investigación sobre las muertes.
foto; archivo
Diseno Web Chile: MasterBip.cl