Septima Compañia de Bomberos
“Bomba España”
Valparaíso
Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7
El día de hoy 31 de julio, se celebra a San Ignacio, patrono de Guipúzcoa y Vizcaya en el país Vasco. San Ignacio de Loyola fue un soldado y posterior sacerdote, quien fundo la orden de la Compañía de Jesús y fue su primer general. El Papa Gregorio XV., lo canonizo en marzo de 1622, dado a sus servicios especiales durante la contrareforma. Destaco por sus enseñanzas en ejercicios espirituales y dicto las bases de la Compañía de Jesús con votos de pobreza, castidad y obediencia al Papa.
San Ignacio cayó herido en combate como soldado en la batalla de Pamplona de 1521, durante su convalecencia fue cuando despertó su espíritu religioso. Peregrino a Jerusalén pero antes debía pasar a Roma, en su viaje paso a Montserrat y Manresa, donde comenzó sus ejercicios de espirituales, como ya dijimos base de la espiritualidad de su fundación Ignaciana.
De vuelta de su viaje se dedico a predicar, basándose en su método de ejercicios que traían paz espiritual al alma y profundizar al mismo tiempo en la fe.
Fue procesado en Alcalá De Henares y en Salamanca, prohibiéndose predicar hasta cursar 4 años de doctrina en la fe. Además estudio humanidades y filosofía, fue en este proceso que fue seguido por Pedro Fabro y Francisco Javier, quienes vieron en él a quien seguir en su vida espiritual.
Ellos y varios más comenzaron realizando votos de pobreza y la de ayudar a los necesitados entregándoles ayuda material y religiosa.
Fue acusado de practicas no religiosas y que era un prófugo de la inquisición, fue presentado a un proceso formal donde salió fortalecido y en 1538 San Ignacio y sus seguidores se pusieron disposición del Papa comenzando con ello su solidificación en la orden.
Logro obtener más de mil seguidores, inaugurando colegios y casas de formación, donde su influencia intelectual y espiritual ayudo a muchas personas en alcanzar sus metas. A su muerte en el 31 de julio de 1556, la Compañía se encontraba totalmente solidificada y sus seguidores entendieron perfectamente su doctrina del pensamiento filosófico basado en la fe.
Diseno Web Chile: MasterBip.cl