Septima Compañia de Bomberos
“Bomba España”
Valparaíso
Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7
San Ignacio de Loyola, nació en Azpeitia en el año de 1491, falleciendo en Roma un 31 de julio de 1556. Azpeitia, es un municipio de la provincia de Guipúzcoa, País Vasco en España.
Fue un militar y luego religioso, fundador de la Compañía de Jesús, siendo su primer general. Es declarado Santo por la iglesia Católica.
En la defensa de Pamplona en mayo de 1521, resulto herido en la batalla, situación que lo llevo a permanecer convaleciente, llevándolo a la lectura de libros religiosos, profundizando en la fe católica. Emulando a los Santos para hacer el bien y ayudando a los pobres, se concentró entonces en un peregrinaje a Jerusalén, para lo cual necesitaba llegar antes a Roma, pero antes pararía en Montserrat y Manresa, donde comenzó a desarrollar sus Ejercicios espirituales, base de su espiritualidad. A su vuelta de la Tierra Santa, comenzó sus estudios y a dedicarse a la predicación, basándose en el método de sus Ejercicios. Sus actividades le hicieron sospechoso de heterodoxo e incluso llegó a ser procesado en distintas ocasiones. Tras ver cerradas las puertas a la predicación, decidió continuar sus estudios en París, donde cursó filosofía y tuvo por compañeros a Pedro Fabro y Francisco Javier. San Ignacio y sus compañeros acabaron pronunciando un voto de pobreza, iniciaron la Compañía de Jesús.
El Papa Paulo III les dio la aprobación y les permitió ordenarse sacerdotes. Fueron ordenados en Venecia por el obispo de Arbe el 24 de junio. Ignacio celebrará la primera misa en la noche de Navidad del año 1538
Es santo patrón de las provincias vascas de Guipúzcoa y Vizcaya.
Diseno Web Chile: MasterBip.cl