Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7

«Quien ayuda, Dios le ayuda»

En la tarde de ayer en la carretera A-4 de Madrid, sucedió lo que normalmente dice el refrán “Quien ayuda, Dios le ayuda”.

Los servicios de emergencia de 112, recibieron una llamada de auxilio de un motorista que quedo en “panne” con su moto, y que una persona que se detuvo a ayudarlo, sufrió luego un ataque cardiaco.

Esta cadena de supervivencia se dio de la siguiente manera: Cerca de las 22.15 horas de la noche, en el kilómetro 7 de la carretera que conduce a Andalucía, un motorista pincho un neumático de su moto, quedando botado a un costado de la carretera, sin posibilidad de ayuda hasta ese momento.

Cuando había pasado bastante tiempo, la desesperación comenzó a hacer presa de Fernando el conductor de la moto, la ayuda apareció. En eso un conductor de una camioneta lo vio a la orilla del camino, se detuvo para prestar ayuda. Le indico que lo mejor sería que subieran la moto a la parte de atrás del vehículo, y lo llevaría hasta la ciudad y allí encontraría ayuda. A esa hora de la noche la carretera es casi una desolación. Subieron la moto y la aseguraron con cuerdas, todo listo y se subieron a la camioneta, al ponerse en marcha, la persona que estaba ayudando a Fernando, sufrió un ataque cardiaco en ese momento. “La persona que era ayudado, ahora se transformada en una persona que presta ayuda”.

“Cayó desvanecido sobre el volante. Lo cogí  con la mano izquierda, le quité la velocidad, dejé la furgoneta en punto muerto y la fui aparcando”, ha relatado. “A continuación, llamé a Emergencias, le quité el cinturón, tiré de él y le tumbé entre dos asientos, le desabotoné e intenté reanimarle hablando con Emergencias. Le fui dando un masaje cardiaco mientras le intentaba tenerle lo más recto posible”, ha añadido. “Físicamente no tenía espacio. El hombre perdió el sentido y no lo recobró. El SAMUR tardó en llegar cinco minutos”, ha recordado Fernando en su declaración a las autoridades.

El motorista comenzó con el masaje que le indicaba la central de emergencia, hasta la llegada de la unidad  del SAMUR, los que procedieron con maniobras avanzadas para estos casos. Compensado el paciente fue traslado al Hospital «12 de Octubre».

Me ayudo con mi problema de la moto y luego yo le ayude a él, esto es cadena de favores. Solo espero se recupere pronto.

Facebook

Twitter

Unidades en Servicio

En servicio:

Unidad 71 «Fernando Rioja»

Unidad 72 «Enrique Campusano»

Registro Histórico

Diseno Web Chile: MasterBip.cl