Septima Compañia de Bomberos
“Bomba España”
Valparaíso
Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7
Me levanto temprano, a eso de las 07.30 horas, mi bolso con mi equipo de futbol, toalla y demás detalles quedaron listos anoche. Mi gorrito y mi polera de la bomba, un buen desayuno, un beso a mi mujer, la que me desea mucha surte y que me divierta. Mi gorrito a pesar que ya está bastante usado, me queda de maravilla, también llevo mi polera de la Décima, planchadita para lucirla en el pasea anual con nuestros hermanos decimos. El Director indico que la salida es a las 80.30 horas en punto. Cuando llego al cuartel, el bus ya está, y además mis compañeros están casi todos. El teniente 2º comienza a subir las bolsas con el equipo de futbol, la pelota, el pito, la red. El ayudante se encarga que la banderola de la Séptima esté ya en el bus, esta es importante porque es parte de la ceremonia de recepción. Todos estamos entusiasmados, se escuchan risas, bromas y algunos corren a buscar lo que a última hora se acuerdan. Los viejos llegan con sus tenidas de “paseo”, generalmente siempre los vemos vestidos con formalidad. Dos de los chupes están subiendo los juegos de cartas, cachos, dominó, las paletas de ping pong. Los reglamentos para estos juegos, equipos mixtos, papel y lápiz para anotar los puntos. Capitán indica; “tripular”, los viejitos ya están sentados en los primeros asientos, con sus conversaciones profundas, las que casi siempre son atinadas e importantes, ¿Qué haríamos sin ellos?
Nuestro Superintendente muy elegante, se sienta con junto al Secretario General, quien ya luce su gorrito. El Director en el otro asiento, seguro querría sentarse en la parte de atrás del bus, donde están cantando.
Los más jóvenes y lo no tanto, pero “chacoteros”, están en la parte de atrás del bus, mucho ruido, risas, bromas y canciones. El ánimo es bueno. Secretario pasa lista para saber quién falta, (no hace falta, ya sabemos quién es el que siempre llega tarde). Mientras siguen las canciones y las bromas del momento, justo, tan temprano y ya no puedo más de tanto reír.
El “tato” ya está sentado junto al chofer, conversando de buses.
El teniente 1º se acerca al medio del bus y da las últimas indicaciones. Caballeros, al llegar se formaran por antigüedad y las banderolas serán izadas por el más antigua y el más nuevo. Y continúa con las últimas e importantes indicaciones. Capitán pregunta, “Todos arriba”, si “Mi Capitán”· El señor cuartelero indica, cuartel cerrado, puertas aseguradas, luces apagadas.
Vámonos, el bus comienza su recorrido, “Pare, Pare” ahí viene, el que todos sabemos, corre por la calle y logra subir al bus, resoplando saluda y todos, le cantan al unísono, “W…W…W”
Su compadre como siempre, le guardo el asiento, nos vamos, las canciones típicas de paseo, enfilamos por Av. Santos Ossa. El tesorero ya está de acuerdo con el chofer del bus, los comprobantes de depósito, los permisos y por supuesto la dirección donde se llevara a efecto el tradicional paseo anual de confraternidad Décima/Séptima 2015.
Diseno Web Chile: MasterBip.cl