Septima Compañia de Bomberos
“Bomba España”
Valparaíso
Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7
El Rey Felipe VI de España ha presidido hoy en Marín, acompañado por su padre, Don Juan Carlos, el tercer centenario de la creación de la Real Compañía de Guardiamarinas, donde se formaron las tres últimas generaciones de la Familia Real.
Marín es una ciudad y municipio en la provincia de Pontevedra, en la Comunidad Autónoma de Galicia, España. A la orilla meridional de la ría de Pontevedra.
Con una extraordinaria parada naval en la ría de Pontevedra, donde los buques más modernos de la Armada española, rindieron honores. Posteriormente el Rey, asistió a una ceremonia en el patio de la Escuela Naval Militar. Don Felipe hizo un brindis ante los asistentes en el que confesó que fue en la Armada donde aprendió que “mandar es servir”. A continuación recordó a sus compañeros de armas y a los que le han precedido con una frase que dice, “Escribieron páginas de honra y gloria naval en el particular cuaderno de bitácora de este buque nuestro, querido, llamado España”.
Su Majestad recordó que para los oficiales de la Armada, como es su caso, esta celebración se une a “Nuestra particular y pequeña historia, la que nos vincula a nuestra Escuela”. “Esa gran historia, la historia naval, militar y científica, que representa esta conmemoración”. Indico conjuntamente que el tercer centenario de la Real Compañía de Guardiamarinas bajo el reinado de Felipe V “Es un aniversario que reúne muchos aniversarios para la Armada y para España”.
Aprovecho el momento para hacer algo de historia familiar, indicando que la vinculación de la Monarquía española con esta Real Compañía, se ha mantenido a lo largo de los años y recordó el paso por sus aulas de mi abuelo, Juan de Borbón y Battenberg, Conde de Barcelona, en 1930 y 1931; el de mi padre, el Rey Juan Carlos I, entre 1957 y 1958, y más recientemente, el mío propio, entre 1986 y 1987.
Tres generaciones, que “Coincidimos en esta misma escuela en 1989, cuando bajo la presidencia del Rey, mi padre, recibí el despacho de alférez de navío de la Armada, con la emoción añadida de recibirlo de manos de mi abuelo, por deferencia del Rey, de la Escuela y de la Armada. Son muchos los lazos que nos unen a esta Escuela”.
Palabras de agradecimiento hacia su padre Don Juan Carlos, por su deseo de venir hasta aquí a acompañarnos en un día tan especial. Esta fecha dirigiéndose a su padre, coincide con el tercer aniversario del día que anunciaste tu decisión de abdicar la Corona tras 39 años de servicio de España como su titular. Gracias Majestad.
Diseno Web Chile: MasterBip.cl