Septima Compañia de Bomberos
“Bomba España”
Valparaíso
Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7
La importancia y significación que ha adquirido en los últimos tiempos el cambio climático en el mundo y en particular desde el punto de vista bomberil por los incendios forestales, los que actualmente son mucho más feroces, dado precisamente por este cambio global en el clima, obliga a bomberos a tomar medidas tanto logísticas como tácticas para el combate del fuego.
Nuestro país no está ajeno a estas circunstancias y que históricamente ha sufrido devastadores incendios forestales con perdidas muy lamentables de vidas humanas. Destrucción de tierra para la agricultura, flora y fauna arrasada y que tardara mucho tiempo en reponerse. También se debe considerar el costo monetario que conlleva toda esta problemática de los incendios forestales, en muchos casos los recursos existentes se hacen escasos o insuficientes.
En el día de ayer las autoridades de Australia han emitido una alerta de extremo calor, que según los expertos de la Oficina de Meteorología de Australia (BOM). Podría alcanzar los 47° C°. Lo que probablemente provocara incendios forestales de magnitud, y además este clima extremo de calor afectara directamente a las personas, provocando además una serie de efectos negativos en la flora y fauna. La advertencia de calor extremo fue expuesto en varios estados australianos, como por ejemplo Victoria y nueva Gales del Sur, siendo este diciembre uno de los más calurosos registrados en el país oceánico. Por otro lado, para el norte del país, el calor se considerada como de alto a severo.
Lincoln Trainor, meteorólogo senior de la Oficina de Meteorología, indico “Un día caluroso, conducirá a una noches muy calurosa”. Informo en la tarde de ayer domingo. Haciendo un llamado a las personas para que puedan tomar algunas medidas paliativas al respecto.
Se espera que los vientos cálidos y secos del noroeste, provoquen un elevado peligro de incendios forestales en Nueva Gales del Sur y como extremo en la parte de Victoria. Esta ola de calor batirá récord y se teme que afectará muy fuertemente a las personas.
Por otro lado en Melbourne se pronostican cerca de 41° que afectara en estos días a ese zona del país.
Bomberos se encuentran en alerta ante estos pronósticos y solicitan a la ciudadanía cooperar para evitar incendios forestales.
16 diciembre 2024
Diseno Web Chile: MasterBip.cl