Septima Compañia de Bomberos
“Bomba España”
Valparaíso
Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7
Sorprendente reacción calmada y atinada de una niña de 4 años de edad, al llamar número de emergencia 112.
La niña indico al teléfono de emergencia “Mi mamá no está bien, necesita ayuda. No puede hablar y le pasa algo”. Su madre en esos momentos sufría una crisis epiléptica. La emergencia se presento el día de ayer cerca de las 21.30 horas, cuando se recibió la llamada de auxilio. Una enfermera que se encontraba de guardia en el CIRCU., “Centro de Información y Coordinación de Emergencias”, fue quien siguió la emergencia telefónicamente, acompañando y coordinando con la unidad del SAMU, que era despachada en la Comunidad de Valencia, España.
Al llegar la ambulancia al lugar la madre se encontraba un poco mejor, siendo atendida inmediatamente. La enfermera coordinadora explico a los medios de comunicación parte de como se presentaron los acontecimientos que duró varios minutos. “Nos mantuvimos todo el rato en línea con la peque, para no perderla en ningún momento y para tranquilizarla. Estaba venga a llorar todo el rato. Yo le preguntaba qué le había pasado a su mamá, si estaba consciente. Ella solo me decía: mi mamá no está bien, necesita ayuda, una ambulancia”.
Para destacar aún más las cualidades de la pequeña niña, ella se sabia perfectamente la dirección de su casa, razón por lo cual la ambulancia no tuvo dificultades para llegar hasta la casa de la infanta.
Esto refrenda la importancia que los adultos expliquen datos básicos a los niños, como nombre, número de teléfono, dirección., información que serpa de mucha ayuda en caso de requerir ayuda.
Nota; foto referencial.
05 septiembre 2023
Diseno Web Chile: MasterBip.cl