Septima Compañia de Bomberos
“Bomba España”
Valparaíso
Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7
Un día como hoy, 6 de marzo de 1475, nació en la ciudad de Caprese, una villa de la Toscana cerca de Arezzo, Italia, el señor: Michelangelo Buonarroti, conocido mundialmente en el mundo como; “Miguel Ángel”.
Miguel Ángel, fue un arquitecto, escultor y pintor italiano renacentista, considerado uno de los más grandes artistas de la historia, tanto por sus esculturas como por sus pinturas y obra arquitectónica. En sus 88 años de vida, lego al mundo una innumerable lista de obras artísticas. Reconocida por su claridad, belleza y detalles. Su vida como creador de grandes obras culturales se desarrolló principalmente en las ciudades de Florencia y Roma, lugar donde vivían sus grandes bienhechores, como principalmente la familia Médici de Florencia y los diferentes papas romanos.
Fue muy admirado por sus contemporáneos, los que lo llamaban “El Divino”.
Triunfo en todas las artes en las que trabajó, su principal característica es su perfeccionismo, su pasión era la escultura, siendo la pintura la que ocupaba un segundo lugar en su vida. Su obra más destacada en pintura fue la que por obligación le impuso el papa Julio II, siendo el resultado admirado hasta hoy en día, la famosa y excepcional, bóveda de la Capilla Sixtina.
Su padre le hizo estudiar gramática en Florencia con el maestro Francesco da Urbino, pero Miguel Ángel le indico que quería ser artista, por lo que se produjo un quiebre padre e hijo. Afortunadamente el Divino, siguió adelante con sus ganas de ser artista. Su inclinación artística se cree fue acelerada por su nodriza, luego que su madre murió cuando él tenía 6 años de edad. Según el mismo Miguel Ángel, comento de ella; “Juntamente con la leche de mi nodriza mamé también las escarpas y los martillos con los cuales después he esculpido mis figuras”
Las obras más sobresalientes del gran artista del Renacimiento italiano;
-Crucifijo del Santo Spirito, 1492 Basílica del Santo Spirito, Florencia, Madera policromada.
-La batalla de los centauros, 1492, Casa Buonarroti, Florencia. Mármol 84,5 × 90,5 cm.
-Bacus, Museo Nacional del Bargello, Florencia. Mármol 203 cm de altura.
-Piedad del Vaticano, 1499-1500, Basílica de San Pedro, Roma. Mármol 174 cm de altura, 195 cm de ancho en la base.
-David, 1501-1504. Galería de la Academia de Florencia, Mármol 5,17 m de altura
-Moisés, 1513-1515, San Pietro in Vincoli, Roma. Mármol 2,35 cm de altura.
-El Juicio Final, Capilla Sixtina, 1534-1541. Ciudad del Vaticano, Roma Fresco 1.370 × 1.220 cm
-Bóveda de la Capilla Sixtina, 1508-1512 Capilla Sixtina, Ciudad del Vaticano, Roma, Frescos, más de 500m2.
Falleció un 18 de febrero de 1564, en Roma, fue acompañado por su secretario Da Volterra y su amigo fiel, Tommaso Cavallieri, cuando le faltaban pocos días para cumplir ochenta y nueve años.
Por escrito dejó su última voluntad, “Ser enterrado en Florencia” este testamento fue escrito estando su médico de cabecera presente, el Dr. Federigo Donati y rezaba “Dejando su alma en manos de Dios, su cuerpo a la tierra y bienes a los familiares más próximos”.
Diseno Web Chile: MasterBip.cl