Septima Compañia de Bomberos
“Bomba España”
Valparaíso
Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7
Los Reyes de España como parte de su visita a Japón, concurrieron al Museo de la Ciencia Emergente y la Innovación, Miraikan, donde el androide “Asimo”, les dio la bienvenida con un apretón de manos a Don Felipe VI y a Doña Letizia.
La visita de su majestad tiene por objeto conocer los principales proyectos de cooperación científica bilateral, además de los últimos avances de Japón sobre el tema.
«Vamos a tomarnos una foto juntos», propuso en inglés el pequeño robot de color blanco con forma humana, luego del apretón de manos. Luego les mostro algunas de sus habilidades, como chutear una pelota y saltar en un pié.
La visita comenzó en el espectacular “Geocosmos”, un gran globo terráqueo virtual en el que contemplaron una simulación de los efectos del cambio climático. Acompañados por el director del museo, señor Manoru Mohri,. También saludaron al profesor Takaaki Kajita, Premio Nobel de Física en 2005, quien les explicó el proyecto de observatorio de neutrinos Suprkamiokande, con el que ayuda a desentrañar los misterios sobre la creación y destrucción de las estrellas.
Con ello se dio a conocer el elevado desarrollo de la investigación en Japón, lo que ha proporcionado las bases para la colaboración científico-tecnológica hispano-japonesa, en la que intervino la secretaria de Estado de Investigación, Carmen Vela, junto a responsables de las instituciones japonesas participantes en estas iniciativas.
Los Reyes conocieron en detalle proyectos de cooperación bilateral como el que España y Japón promueven por ejemplo en Málaga sobre ciudades sustentables. O en la Universidad de Alicante sobre nanotecnología, desarrollado en conjunto con “Ciemat” trabajo español sobre fusión nuclear y el que han puesto en marcha con el Instituto de Astrofisica de Canarias.
Para terminar don Felipe y doña Letizia, lograron conversar animadamente con algunos de los miembros de la Asociación de Científicos Españoles en Japón.
En la despedida el Androide fabricado por Honda se despidió de los reyes con un «Gracias, Majestades» y deseo de hallan disfrutaran de su visita en “Miraikan”.
Diseno Web Chile: MasterBip.cl