Septima Compañia de Bomberos
“Bomba España”
Valparaíso
Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7
Un día como hoy 7 de diciembre de 1676, mejor dicho en la noche de ese día, el astrónomo “Ole Christensen Romer”, mientras realizaba sus observaciones nocturnas cotidianas a Júpiter y a sus satélites, se dio cuenta de un detalle que antes no había visto. Esto fue que cuanto más lejos estaba la Tierra del quinto planeta del sistema solar, más retrasados se percibían los eclipses de las lunas de Júpiter. Esa diferencia en el tiempo estimados amigos, no era otra cosa que la velocidad de la luz.
Ole Christensen Rømer , astrónomo Danés, nació el 25 de septiembre de 1644 en la ciudad de Århus y falleció el 19 de septiembre de 1710 en Copenhague.
La gran mayoría de sus investigaciones y cálculos se perdieron en el incendio de 1728 que destruyó el Observatorio de Copenhague.
Pudo medir y calcular esta diferencia en tiempo. Calculando la medía de más que tardaba en vislumbrar la luz de los eclipses desde la Tierra. Durante unos seis meses estudio y contemplo estas diferencias de tiempo extra, detectando que Júpiter y la tierra se acercaban, disminuía este tiempo, con esta información determino que la velocidad de la luz era de 220.000 mil kilómetros por segundo.
Por supuesto, con el paso del tiempo y el incremento del conocimiento y de la tecnología esta cifra se corrigió quedando en 299.792,458 kilómetros por segundo.
Diseno Web Chile: MasterBip.cl