Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7

La solidaridad y el apoyo de la “Bomba España” de Santiago a la “Bomba España” de Valparaíso.

Los incendios que actualmente tienen a bomberos de la comuna de Valparaíso en un trabajo constante y con un acérrimo sentido del deber, han dejado y deja huellas que ante la adversidad, siempre esta la cofradía bomberil.

Al día de hoy, hay 7 incendios activos, siendo el de la reserva forestal de Peñuelas/Fundo Las Tablas, uno de los más peligrosos, donde el fuego ha consumido cerca de 9,300 hectáreas. También el incendio de “Moscoso” en Quilpué/Villa Alemana tiene a bomberos y a la Conaf combatiendo intensamente el fuego. Por otro lado en la región de O”Higgins el fuego ha consumido hasta ahora 4.600 hectáreas.

En los momentos cuando la tensión y el esfuerzo personal comienza a parecer insuficiente, cuando el cansancio comienza su acecho y la capacidad material pareciera ser poca. Aparece la ayuda de los hermanos de ideal, que sin tener la obligación o mandato jerárquico para ello, sin dudar y por sus propios medios, extienden su mano para colaborar y con ello traer más fuerza con sentido de compañerismo ejemplarizador. Haciendo con ello renacer las fuerzas y las esperanzas en el trabajo arduo de los bomberos. Es así como el día sábado, llegaron a trabajar codo a codo con los séptimos, nuestros hermanos Décimos de la “Bomba España” de Santiago. Somos mucho más que unas Compañías de Canje o hermanas. Somos una familia, que no solo estamos juntos para celebrar nuestros triunfos sino que también, y en cierto modo más importante, cuando el agobio y la necesidad de apoyo se hace evidente, que están ahí, respaldando y trabajando unidos, como número cabalístico de “107”, este número que no se lleva en la cimera, pero luce en el corazón de cada uno de nosotros. Este guarismo refleja la identificación de ambas compañías de origen español, en una sola.

El día sábado por la mañana llegaron los Décimos, sin aspavientos, sin vítores, solo con la fuerza de la camaradería, amistad y el cariño más que centenario a nuestro canje. Trabajaron en las filas, sin distinción, un solo espíritu, un solo cuerpo, como dije metafóricamente como la sublime “107” Compañía.

Digno y de caballeros es reconocer y agradecer estos enormes gestos de concordia, pero al mismo tiempo de alguna manera, sabíamos que nuestros “compadres” no fallarían, tal como ha sido en ocasiones anteriores, donde también han estado presentes.

También y loable de destacar, fueron las innumerables llamadas telefónicas, “WhatsApp” y correos de los Décimos que desde Santiago, querían estar al tanto de todo, preocupados, dando ese ánimo que rejuvenece las fuerzas que fatigadas, recobran su vitalidad ante tales demostraciones de apoyo. Instando y dando ese fundamento del verdadero significado de Compañías Hermanas.

Para todos y a cada uno, gracias hermanos Décimos.

«La Décima y la Séptima primeras en el deber”.

martes 06 febrero 2024

Facebook

Twitter

Unidades en Servicio

En servicio:

Unidad 71 «Fernando Rioja»

Unidad 72 «Enrique Campusano»

Registro Histórico

Diseno Web Chile: MasterBip.cl