Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7

Incendio y posterior acto de buena voluntad.

En un incendio en la noche de Navidad, sucedió un hecho, que si bien es cierto, no fue un milagro de navidad,  si podemos decir que fue un acto de hombres de buena voluntad.

En la ciudad de Whitman, sobrevino un incendio poco antes de la medianoche de Navidad. Whitman es una ciudad que entre otras cosas, es recordada especialmente puesto que en ella se inventó la famosa galleta bañada con chispas de chocolate, muy apetecida en Navidad. Esta ciudad se encuentra en el condado de Plymouth, Massachusetts , Estados Unidos.

La central de bomberos, despacho a un fuego a tres compañías, debido a que según las personas que llamaban por ayuda, el humo salía por todas las ventanas en una construcción de tres departamentos, donde habitaban tres familias respectivamente. Las tres familias conformadas por los padres y todas con niños pequeños.

Los bomberos comenzaron su trabajo de extinción del fuego, unos bomberos ingresaron para realizar una búsqueda y rescate, en la eventualidad que algún niño haya quedado atrapado por el humo. Las familias habían evacuado en los primeros momentos en que el fuego apareció y por este lado,  afortunadamente, no hay personas heridas y estas familias fueron recibidas en casas de buenos vecinos.

Hasta la emergencia llego en comandante de bomberos Timothy Grenno, el que se encontraba  de guardia y dio las facilidades para que algunos de los bomberos ingresaran al edificio, cuando la emergencia estaba controlada y “rescataran” los regalos que se disponían para entregarlos a la medianoche a los pequeños.  Los presentes fueron puestos en las manos de los correspondientes padres para que a su vez, los niños tuvieran la visita del “Viejito Pascuero”.

Este acto de buena voluntad, lleno de emoción a los padres y a todos los vecinos, quienes reconocieron el admirable gesto de los bomberos, demostrando que el espíritu de Navidad existe y que por pequeño que sea, su resultado en muy grande.

Nadie resultó lastimado pero los tres apartamentos quedaron inservibles. Los afectados fueron a casa de familiares para pasar las fiestas y los bomberos retornaron a sus cuarteles.

Facebook

Twitter

Unidades en Servicio

En servicio:

Unidad 71 «Fernando Rioja»

Unidad 72 «Enrique Campusano»

Registro Histórico

Diseno Web Chile: MasterBip.cl