Septima Compañia de Bomberos
“Bomba España”
Valparaíso
Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7
Luego del gigantesco incendio forestal que afecto a Fort McMurray entre los días 7 y 9 de mayo, un nuevo incendio de proporciones está consumiendo una vasta extensión forestal en la provincia. Lo que ha obligado a evacuar a los residentes hasta las primeras horas de hoy.
El incendio forestal se encuentra alrededor del eje de arenas que son los perímetros de corta fuegos de las petrolíferas Fort McMurray de Canadá. Situación que ha obligado la evacuación de otros 8.000 trabajadores de las instalaciones de producción de energía.
Las compañías petroleras han aumentado la protección alrededor de las instalaciones, en algunas de sus partes el fuego salto al área crítica del cortafuego, donde no existen arbustos ni árboles, lo que detuve el avance de las llamas. Cambiando la dirección del fuego hacia el norte de arenas petrolíferas Fort McMurray. .
En un comunicado del Municipio regional de Wood Buffalo, expresaron “La zona de evacuación se ha incrementado al norte de la ciudad de Fort McMurray, debido a la evolución de las condiciones del fuego» «Varios campos se ven afectados por esta evacuación de aproximadamente 8.000 personas afectadas»
Las altas temperaturas y los vientos estaban trabajando en contra de los bomberos, y se pronostica que el fuego se moverá ahora hacia el este, poniendo las operaciones petroleras en su camino.
El despliegue bomberil se aboca hacia las comunidades que corren serio peligro. El jefe de bomberos agrego que el fuego se mueve a razón de 30 a 40 metros por minuto.
Ocho nuevos incendios han surgido en las últimas 24 horas, elevando a 19 el número total de ardor en la provincia. Cinco de ellos fueron a consecuencia de quemas descontroladas.
El mayor de ellos, en los alrededores de Fort McMurray, ha consumido hasta 355.000 hectáreas, informo el oficial de bomberos, además de ordenar la evacuación de unos 100.000 residentes y trabajadores del petróleo ya habían sido evacuados de Fort McMurray y su entorno hace dos semanas.
Hasta el momento hay cerca de 2.000 combatientes entre bomberos y brigadas forestales, apoyados con 160 helicópteros y 29 aviones cisterna que luchan contra las llamas, bajo la coordinación del Jefe de Bomberos y el Jefe de operaciones forestales.
Por otra parte un fuego también amenazó Cheecham Compañía de crudo, llegando hasta 1 kilómetros de los patios donde están los tanques de Enbridge al sur de Fort McMurray, el fuego fue controlado por bomberos.
Diseno Web Chile: MasterBip.cl