Septima Compañia de Bomberos
“Bomba España”
Valparaíso
Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7
Oakland, El día viernes recién pasado un bombero dio la voz de alerta sobre unas casas y departamentos, donde las condiciones son un verdadero peligro para todas las personas. Solicitando la presencia inmediata de un inspector del departamento de bomberos.
El mismo día llegaron los inspectores de riesgos de incendio de bomberos, encontrando una gran cantidad de anomalías y falta a la reglamentación que existe en cuanto a la seguridad de las personas y al peligro de incendio. Se encontró con peligro de incendio severo, incluyendo cables de extensión que se usaban en lugar de enchufes de pared. Extintores de incendios, iluminación de emergencia y las salidas no fueron encontradas. El edificio sin mantención, pasillos angostos llenos de obstáculos y escalas que no llegan a ningún lugar de seguridad. Indico que detectores de humo, y los mismos extintores los debe proporcionar y mantener el edificio.
El inspector David Davis también exigió el servicio inmediato y la certificación del sistema de alarma contra incendios y sistema de rociadores contraincendios. El edificio residencial, donde además había tres casas de hospedaje para personas pobres sin fines de lucro, proveyera vías de evacuaciones.
Pero no ordeno al dueño del edificio que pusiera a una persona en «vigilancia contra incendios» para patrullar la estructura hasta que se hicieran las reparaciones, como la ley estatal lo permite.
Oakland es una ciudad en el área de la Bahía de San Francisco, en California, Estados Unidos.
Menos de 72 horas más tarde, el edificio de West Oakland, donde vivían más de 80 personas, incluyendo muchos niños, era un infierno, incendio donde cuatro personas fallecieron. Algunos saltaron de las ventanas y corrió por las escaleras de incendios. Otros lo hacían afuera en pies descalzos, sus pertenencias dejadas atrás. Los bomberos rescataron a 15 personas y cuatro fueron hospitalizados con inhalación de humo, incluyendo dos niños. Un cuarto cuerpo fue encontrado posteriormente, probablemente el de un hombre que había sido reportado como desaparecido.
«Tienes que tomar medidas agresivas si la gente está en peligro», dijo Butch Browning, presidente de la Asociación Nacional de Comisarios de Bomberos del Estado y el máximo funcionario de bomberos de Louisiana. Dijo que el edificio podría haber sido cerrado de inmediato o una persona colocada en el reloj de fuego hasta que se hicieron las reparaciones. También dijo que Kim debería haber tomado medidas inmediatas durante el fin de semana para hacer el edificio más seguro.
Janet Upton, portavoz de Bomberos del Estado de California, dijo el martes que el código de incendio del estado permite a los inspectores que tienen una «causa razonable de que existan condiciones inseguras» para emprender «todos los recursos previstos por la ley», incluyendo una orden de inspección para entrar en una estructura.
Debido a que tenía más de tres unidades de vivienda, el edificio debería haber sido inspeccionado anualmente, de acuerdo con el código de incendio del estado. Sin embargo, los inspectores de incendios de Oakland sólo visitaron el edificio en 2010, 2012 y 2015, según muestran los registros de la ciudad. Mark Grissom, un bombero federal y ex empleado del fuego de Oakland que sirvió como inspector de forestal, dijo que basado en el informe de Davis, el edificio de la avenida San Pablo debería haber sido golpeado hasta el mariscal de incendios y el edificio de etiqueta roja. «El extintor de incendios y los detectores de humo deberían haberse hecho en menos de 24 horas. Eso puede haber ayudado». Dijo Grissom.
Diseno Web Chile: MasterBip.cl