Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7

Incendio forestal arraso con 1.655 hectáreas

Un incendio forestal en Christchurch, lleva consumido 1.655 hectáreas, lamentablemente también deja una persona fallecida.

Christchurch, es una ciudad ubicada en la costa, a 300 kilómetros de Wellington en Nueva Zelanda. Fundada en 1850, con una población de 371.500 habitantes aproximadamente.

En el área de Port Hills, unas 400 personas debieron ser evacuadas por instrucciones de bomberos.

La Defensa Civil del país, indico que hasta el momento hay varias casas  arrasadas por el fuego, sin precisar la cantidad. .

El mando de Bomberos a través de un vocero, explico que el fuego comenzó en las colinas de Port, arrasando todo a su paso. Este comenzó el día martes, el mismo día en que falleció el piloto David Steven Askin  (Q.E.P.D), cuando su helicóptero que capoto mientras combatía el fuego.

En la operación  contra del fuego se encuentran varios Helicópteros y unos nueve aviones, los que al llegar la noche de ayer detuvieron su trabajo, el que comenzara esta mañana a primera hora. Por otro lado, los equipos de bomberos continúan sus esfuerzos para controlar el infierno e evitar se siga propagando, destacando algunas compañías para trabajar de noche.

Douglas Marshall, Oficial Rural Principal del Distrito de Selwyn,  indico al diario local “New Zealand Herald” que el fuego no se encuentra controlado. Agrego que  las autoridades están buscando un esfuerzo de coordinación nacional para atraer más recursos de lucha contra incendios.

La policía también pidió a la gente que deje de usar aviones no tripulados para fotografiar el incendio, ya que representa un «mayor riesgo de seguridad para los helicópteros». Sin embargo, dijeron que no había nada que sugiriera que un avión no tripulado estaba involucrado en el fatal accidente de helicóptero.

La alcaldesa de Christchurch, Lianne Dalziel, dice que una respuesta de la ciudad es necesaria para garantizar la seguridad y el bienestar de los residentes. «Christchurch necesita una respuesta multi-agencia dada la seriedad de la situación, necesitamos poder recurrir a todos los recursos posibles para dar a nuestros residentes confianza en la respuesta en curso», instó Dalziel.

La Defensa Civil está asesorando a los lugareños que tienen alguna preocupación sobre su seguridad para salir de sus hogares.

hqdefault

Facebook

Twitter

Unidades en Servicio

En servicio:

Unidad 71 «Fernando Rioja»

Unidad 72 «Enrique Campusano»

Registro Histórico

Diseno Web Chile: MasterBip.cl