Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7

Incendio en Museo, deja un funcionario de la brigada contra incendios, fallecido

Un integrante de la Brigada de incendio del Museo de la Lengua Portuguesa, falleció cuando combatía el fuego en el tercer piso del inmueble.

Un fuego de grandes proporciones afecto al Museo de la Lengua Portuguesa, se ubica junto a la histórica Plaza de la Luz, y de las estaciones del metro y del servicio de trenes metropolitanos de la ciudad brasileña de Sao Paulo, Brasil.

Las autoridades de la ciudad y del Museo entregaron las condolencias y lamentaron el fallecimiento de funcionario. El miembro de la brigada del museo, sufrió quemaduras en diversas partes del cuerpo cuando combatía las llamas en el tercer piso de la edificación y murió de un paro cardiaco tras ser trasladado a un hospital de la mayor ciudad de Brasil. .

El gobernador acudió a la edificación siniestrada cuando los bomberos finalmente consiguieron controlar el fuego, a objeto de anunciar que la gobernación buscará socios privados para iniciar de inmediato la reconstrucción del museo, que es uno de los principales locales turísticos y culturales de Sao Paulo. «Soy consciente del aprecio que la población de Sao Paulo tenía por este, que era uno de los más visitados museos de la ciudad, y lo reconstruiremos. Vamos a tomar todas las medidas y a unirnos a la iniciativa privada para financiar la reconstrucción», afirmó el gobernador. El secretario municipal de Cultura de Sao Paulo, Nabil Bouduki, afirmó que la colección del museo no fue muy afectada, pero admitió que las llamas destruyeron parte de los últimos pisos y una gran extensión del tejado de la histórica edificación que le sirve de sede.

El Cuerpo de Bomberos de Sao Paulo informó que, pese a que las llamas ganaron gran altura,  cerca de un centenar de hombres y los veinte vehículos enviados consiguieron controlar el fuego luego de tres horas de trabajo. .

El Museo de la Lengua Portuguesa, único de su género en su país y con una área de 4.333 metros cuadrados en tres niveles, fue inaugurado en 2006 en un edificio construido en 1867, restaurado en 2006 y declarado patrimonio de la ciudad.

 

Facebook

Twitter

Unidades en Servicio

En servicio:

Unidad 71 «Fernando Rioja»

Unidad 72 «Enrique Campusano»

Registro Histórico

Diseno Web Chile: MasterBip.cl