Septima Compañia de Bomberos
“Bomba España”
Valparaíso
Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7
En la tarde de ayer domingo a las 19.50 horas, la central de emergencia del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, recibió una llamada de urgencia desde el Hospital Universitario Fundación Jimenez Díaz. De inmediato se alertaron a bomberos para que concurrieran al lugar, de acuerdo al protocolo establecido para hospitales. La alerta primaria fue para bomberos del parque 01 Chamberí. Posteriormente fueron apoyados con otras unidades, tomando el mando de la emergencia el Oficial de Guardia.
El Hospital Universitario Fundación Jimenez Díaz, en un centro médico privado fundado en 1955 y cuenta actualmente con 659 camas.
El fuego fue localizado en la tercera planta en un patio interior donde se encuentran los equipos de climatización. Afortunadamente , pese a la espectacular columna de humo que era visible desde lejos, el fuego fue controlado rápidamente por bomberos. Fue el propio personal del hospital que en forma rápida y ordenada, evacuaron a los pacientes, principalmente de las planta superiores que fue donde la gran cantidad de humo alcanzo a llegar, haciendo la atmósfera irrespirable. Bomberos combatió el fuego en los equipos climatizadores y otros recorrieron los pisos superiores para cerciorarse que no quedaran pacientes o personal del hospital atrapados sin poder salir.
La gran cantidad de humo que se desprendido del fuego, rápidamente alanzo a cubrir todos los pasillos del hospital, por tanto se temía que muchos sufrieran de asfixia, pero solo dos personas fueron atendidas por inhalación de humo en forma superficial.
En la rotonda de la calle de la Avenida de los Reyes Católicos, que es donde se encuentra el centro hospitalario, fueron rápidamente armadas dos carpas como unidades sanitarias para recibir a los pacientes y darles cobijo y seguridad en la evacuación.
A las 20,55 horas el fuego ya estaba controlado y ya se había efectuado una ventilación mecánica a los pisos superiores. Bomberos volvió a revisar las plantas superiores dando superada la emergencia cerca de las 22.30 horas.
Extraoficialmente, los primeros indicios del inicio del fuego fue en un equipos de aire acondicionado del tercer piso, ubicado en un patio interior. Se sabe que en este piso se encontraba en reparaciones y mantención por tanto no había pacientes ni personal al momento de la emergencia.
Ambulancias de Summa, Samur y Cruz Roja rápidamente se constituyeron en el puesto cero, mientras que efectivos de la Policía Nacional y Policía Municipal se encargado de regular el tráfico en los alrededores del hospital y la Glorieta de Cristo Rey.
lunes 22 julio 2024
Diseno Web Chile: MasterBip.cl