Septima Compañia de Bomberos
“Bomba España”
Valparaíso
Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7
Al menos 15 personas fallecidas, es el saldo hasta hoy, de lo que ha dejado el paso del huracán “María” por la Republica Dominicana. “Esta isla del caribe quedo desbastada” indico el primer ministro Roosevelt Skerrit.
El primer ministro, agradeció el apoyo otorgado por los gobiernos de Canadá, Venezuela, Cuba, así como de los integrantes de Caricom, para enfrentar esta crisis humanitaria.
Caricom es una organización de 15 naciones del Caribe y dependencias británicas, que se prestan ayuda mutua, tiene su sede en Georgetown, Guyana.
«Hasta el presente, hemos enterrado al menos a 15 personas, y hay treintas personas desaparecidas», enfatizó el ministro al canal de televisión de Antigua y Barbuda, país vecino.
Agrego Skerrit, que Dominicana tiene 72.000 mil habitantes, los que fueron todos impactadas por el huracán. «No hemos ido a todas las ciudades y será un milagro si no tenemos otros muertos», enfatizó”.
La isla fue golpeada el 18 de septiembre, cuando María estaba en lo máximo de su potencia, en categoría 5. «Fue extremadamente violento. Es peor que una zona de combate», comentó gobernante. Hasta el día de hoy no hay agua ni electricidad, «las comunicaciones son muy limitadas, en general por Whatsapp, porque las líneas fijas están cortadas».
El gobernante también fue atendido por los equipos de socorristas, luego de que el techo de su vivienda se levantara por el paso del huracán.
Diseno Web Chile: MasterBip.cl