Septima Compañia de Bomberos
“Bomba España”
Valparaíso
Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7
Para nuestro amigo Germán Arcos Galaz . (Q.E.P.D)
Después de estos días lluviosos, hoy hay sol, pero en nuestros corazones hoy nos inunda la tristeza, la devastación y el desamparo. Esta mañana nos ha dejado el bombero voluntario Germán Arcos Galaz (M.H.D.G). y Bombero Insigne (Q.E.P.D). Este magnifico séptimo, este gran hombre, con su visión siempre más adelante, tanto como de persona, como bomberil, marco una época de verdadera vocación bomberil. Con su pragmática forma de enfrentar los acontecimientos y sus sabias palabras, siempre fue un referente dentro de Séptima Compañía «Bomba España», y también dentro del Cuerpo de Bomberos.
Decir dios a un camarada y amigo es difícil, Germán o cariñosamente «Chico Arcos», expresar nuestro pesar por tú partida, claramente para mi, es un desafío, como te despido, como te hablo amigo, como ordeno las palabras de despedida. Tal vez amigo mío, este sentimiento de tristeza me llega tan hondo que me impide pensar con claridad para poder escribirte unas líneas.
Seguramente Germán, ahora mismo y algo más adelante, muchos hablaran de ti y destacarán tus condiciones innatas de buen bombero, cosa que lo demostraste a cabalidad al ocupar los cargas más importante dentro de la institución bomberil. Te despedirán como debe ser, con palabras que honraran tú memoria.
Pero yo quisiera mejor ahora, hablar del amigo, del séptimo, del «Chico Arcos». Recordaremos a ese Germán que yo personalmente te vi entrando con valentía en un incendio, pitón en mano, corazón de séptimo y el profundo sentido del deber para con el prójimo. También como buen profesor, siempre nos estabas enseñando y todos te escuchamos con atención. Tú que nos enseñaste con el ejemplo la verdadera amistad, de la convivencia bomberil, de las agradables tertulias, donde siempre había algo que aprender.
Pero ahora gran amigo, en tú partida, contaré el hombre de bien que siempre fuiste, ese que con facilidad podía establecer metas, plateabas objetivos y no descansabas hasta darlos por cumplidos. Tenias la cualidad de sacar de cada uno de nosotros nuestra potencial y lo increíble de esto, Germán amigo mío, era que nos hacías sentir que éramos nosotros los que levantamos este potencial, siendo en realidad tú quien nos inspiraba.
Cuando tú eras Capitán, varias veces te escuche decir «Por qué yo lo mando», claramente no era autoritarismo, sino era capacidad, seguridad en ti mismo, sapiencia, conocimiento bomberil, experiencia y conductor siempre diligente de quienes te seguíamos por tú condición de líder innato.
Para la familia Arcos Hernández, momento difíciles y tremendos, familia por fecunda sangre bomberil, que ahora llora desconsoladamente tú partida, queremos que reciban nuestro cariño, respeto y sentimiento profundos de pesar.
Para cada Séptimo y también para cada hermano décimo, estas horas son dolorosas, pero ante esta adversidad, luciremos ante ti, el orgullo de haber compartido la cotona de bomberos. Con respeto y eterno recuerdo, te rodearemos y en silencio te acompañaremos en marcial compas fúnebre a tú última morada.
Germán, gracias por brindarnos el honor de ser nuestro amigo y compañero de bomba. Gracias Germán por brindarnos tu alegría, gracias Germán por haber sido en vida un hombre de honor y un séptimo de «Tomo y lomo».
«Chico Arcos», amigo, favor, ahora te toca a ti cuidarnos desde lo alto, cuida a todos nosotros y nosotros siempre te recordaremos con cariño.
Hasta pronto Germán.
15 de junio 2024
Diseno Web Chile: MasterBip.cl