Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7

Guillermo Naumann Rámirez, un cumpleaños especial

Dentro de las fechas importantes que a nuestra Compañía nos une, están por ejemplo la de  nuestro aniversario, comidas de día 7, fechas conmemorativas de los mártires, etc., y están aunque ustedes no lo hayan visto así, las de nuestros propios cumpleaños.

Todos los cumpleaños son especiales, pero hay algunos que sobresalen y van más allá, por su significado y por su trayectoria. Algunos séptimo ostentan este privilegio avalado precisamente por estas premisas.

Todos debemos sentirnos especiales en nuestro cumpleaños, pero tal vez hoy un “cumpleañero” nos conmoverá.

Hoy esta de Cumpleaños Guillermo Naumann Rámirez, M.H.D.G., Para quienes lo conocemos realmente, su solo nombre representa lo que un verdadero séptimo lleva gravado en su corazón, eso que se hace a fuerza de cariño, valentía y entrega.

El ”Gringo” como cariñosamente le llamamos, hoy no camina apresurado, no conduce el carro Pegaso, no viste cotona ni casco de trabajo. No es que no quiera, es que ya no puede. Su mente se ha quedado lenta y suavemente dentro de sí. Solo se sienta en el sillón del cuartel y su silencio nos evoca  lo que hizo, las veces que valientemente desafió al fuego, logrando salir airoso. El Gringo se enfrentó y venció al fuego muchas veces. Fue audaz para manejar la bomba, impertérrito y otras veces de sangre caliente. No sacaba las manos del volante y para pasar los cambios, utilizaba con destreza el codo. Se paró con el pitón y desafió al enemigo con coraje, no una vez, sino que varias veces. En la punta, sin miedo, como buen séptimo, desafío y gano.

Sí mis estimados amigos, hoy nuestro Gringo, no se acuerda y no esta tan cerca con nosotros como debiera ser. Ya no es ese caballero del fuego que nos hablaba de la turbina, de los cambios de presión en las mangueras, del triángulo y de la prensa estopa.

Para los que lo conocimos bien, sabemos de su temple guerrero.

Y para los más jóvenes, cuando vean al “Gringo”, quieto y aislado, recuerden que estuvo primero que tú, recuerden que el trabajo mejor que tú. Y quién sabe si con el tiempo podrás imitar su paso por nuestra Compañía. No olvides que fue Capitán, teniente, instructor y maquinista, su gran pasión. Amigos hoy lo vemos como se nos apaga, pero al mismo tiempo lo veo y lo recuerdo con paso firme, con decisiones de mando, calculador, complicado, buscando “las tres patas del gato”, buen profesor y buen amigo.

En tu cumpleaños estimado Guillermo, recibe como regalo nuestra admiración, nuestro agradecimiento por tus enseñanzas y nuestro respeto y aprecio.

Te saludamos especialmente, aunque sabemos que no podemos llegar hasta ti, el camino que conduce a tu mente se ha perdido para nosotros, aunque con la sirena te busquemos. Más entonces, seremos nosotros los que te acompañaremos, caminaremos junto a ti, orgullosos de compartir contigo el honor de ser Séptimo.

Feliz Cumpleaños Gringo, gracias, muchas gracias.

Tus amigos de siempre…

 

Facebook

Twitter

Unidades en Servicio

En servicio:

Unidad 71 «Fernando Rioja»

Unidad 72 «Enrique Campusano»

Registro Histórico

Diseno Web Chile: MasterBip.cl