Septima Compañia de Bomberos
“Bomba España”
Valparaíso
Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7
Lo que es previsible, es claramente “previsible”. Lo sabido por todos era que los Toros de la Casa Miura, darían un gran espectáculo. El encierro de ayer jueves 14, no ha dejado a nadie indiferente en las fiestas de San Fermín.
La majestuosidad de los morlacos con peso de más de 600 kilos, fuerza bruta y elegante desplazar, recorrieron el encierro en tan solo en dos minutos y dos segundos, el más rápido de todos los encierros. Pudo haber sido más rápido, ya que los torosse reagruparon en la arena de la plaza para organizarse.
La ganadería Miura, reconocida por todos como la mejor, pues son de una generación de toros de lidia, cuyas características de fuerza, majestuosidad, elegancia y valentía viene desde los años de 1842. La Casa Miura está en la finca Zahariche en la localidad de Lora del Río, en Sevilla.
Estos astatos son valientes y astutos, han realizado el encierro con absoluta nobleza, sin embestir a nadie y sin lanzarse a presionar a los mozos. Solo en la curva de la telefónica se encontraron con un grupo de mozos y los han pasado a llevar sin importarles ni detenerse, solo siguieron adelante, dejando tras de sí un montos de corredores apiñados en el suelo por todas partes.
Los toros de esta ganadería se caracterizan por ir siempre hacia adelante con fuerza y velocidad, de ahí que viene su gran espectáculo de músculos en movimiento en elegante coordinación.
Los mozos esta vez tuvieron mucha suerte, ninguno de los Miura se han lanzado a empitonarlos pues las consecuencias hubieran sido muy graves para ellos. Si algo caracteriza a los toros de la ganadería Miura, son su peso, y su descomunal fuerza muy superior a los demás toros.
Y prueba de ello es que, pese a que no han embestido, la mayor parte de los mozos han terminado en el hospital, 11 de ellos en forma considerable.
El herido que más preocupa es un ciudadano norteamericano que sufre un traumatismo craneoencefálico, grave daño en el cuero cabelludo y una herida grave en su espalda, por lo que perdió mucha sangre. Los médicos se encuentran inspeccionando si la herida es por asta de toro o es sólo el varetazo, es decir, golpe con el lateral del cuerno.
Algunos presentes indicaron a los medios de prensa que “Era Velocidad, velocidad, velocidad y un desplazamiento de los Toros demostrando en toda su esplendor lo aguerrido de los Toros Miura”.
Del resto del recorrido no hay mucho más que contar. Los toros han salido impetuosos, a toda velocidad sin mirar a los lados donde se parapetan los mozos. En esta oportunidad los corredores no han podido hacer nada más que ser espectadores de la corrida de estos hermosos ejemplares Miura.
Diseno Web Chile: MasterBip.cl