Septima Compañia de Bomberos
“Bomba España”
Valparaíso
Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7
El día sábado se desato un incendio en “Pedrogão Grande”, el que ha cobrado la vida de 62 personas y 54 personas heridas. Dentro de estos heridos se encuentran 8 bomberos de los cuales 4 se encuentran en estado de extrema gravedad.
Pedrógão Grande, es una localidad en el Distrito de Leiria, Región Centro y subregión de Leiria, con cerca de 2 800 habitantes y una superficie de 129 kilómetros cuadrados en Portugal.
El gobierno ha indicado oficialmente que este siniestro es el mayor en cuanto a su tragedia en pérdida de vidas humanas, lo que ha enlutado a todo el país.
De las personas fallecidas, 30 fueron encontradas en sus vehículos, en las carreteras de Leiria que quedaron cercadas por el fuego y sin poder escapar hacia ningún lado.
Otras 17 personas fueron halladas en zonas aledañas a las carreteras y 10 más en los alrededores de las carreteras.
El fuego que aún se encuentra activo, se encuentra repartidos en cuatro frentes, dos de ellos fuera de control. El comienzo del siniestro se encuentra en investigación. Fuentes de la Policía Judicial, han indicado que la causa más probable del incendio, es que haya sido un rayo que cayó en un árbol seco.
Las proporciones del incendio se explica dada por las condiciones climáticas, las que alcanzan “Condiciones meteorológicas extremadamente adversas”, registradas en estos últimos días en Portugal, las que han alcanzado los 40 grados.
El lugar del fuego, se encuentra cerca de varios pueblos pequeños, que son atravesadas por las carreteras y rodeadas por espesa vegetación. Esto último facilitó que las llamas cercaran a muchos conductores. La peor escena se vivió en una carretera que une los municipios de Figueiró dos Vinhos y Castanheira de Pera, en el distrito de Leiria, donde “familias enteras” perecieron en sus coches.
Jaime Marta Soares, el presidente de la Liga de los Bomberos de Portugal, indico a los medios de comunicación que las personas fallecidas “Fueron atrapados en una ratonera de humo”.
En cuanto a los cuatro bomberos heridos, indico que se encuentran en estado grave, estos quedaron atrapados por una marea de fuego que los envolvió sin posibilidad de escapar.
Hasta la tarde de ayer domingo, Portugal ha desplegado 687 efectivos de Setúbal, Coimbra y Lisboa para controlar las llamas. Bomberos se encuentran apoyados por dos aviones llegados desde España y otros tres desde Francia.
El presidente de Portugal Marcelo Rebelo de Sousa, y el primer ministro, António Costa, llegaron hasta la zona afectada por el incendio para cooperar en toda la ayuda que este a su alcance.
Por otro lado los Servicios de bomberos de ciudades cercanas a la afectada se encuentran en estado de alerta, para concurrir a prestar ayuda en el siniestro.
Diseno Web Chile: MasterBip.cl