Septima Compañia de Bomberos
“Bomba España”
Valparaíso
Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7
Tras las fuertes lluvias en la ciudad andina de Manizales, se produce un deslave que deja hasta el momento 16 personas fallecidas.
Manizales es un municipio y capital del departamento de Caldas en Colombia. Ubicada en la Cordillera Central de los Andes.
Además, hay otras siete personas están desaparecidas sin saber su paradero y se teme por trágicas consecuencias, el deslizamientos de tierra ha afectado a 16 barrios.
Todo cuando aún el país no se recupera del alud que desbasto a la ciudad de Mocoa, matando a más de 320 personas, hecho ocurrido a principios del mes.
En su último balance oficial del día de ayer, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), entrego la informaciones delos fallecidos y de los desaparecidos.
Además de informar que más de 500 familias están damnificadas y 80 viviendas con algún grado de destrucción.
A las unidades de bomberos del sector, fueron reforzadas por bomberos de otras ciudades, al mismo tiempo las autoridades declararon la situación de «Calamidad Pública» por la emergencia.
El presidente Juan Manuel Santos, que viajó para atender personalmente la catástrofe, destacó que las lluvias de las últimas horas en Manizales no tenían precedente.
«Esto es producto del cambio climático. Cuando hay aumento de la temperatura, las nubes se cargan más y llueve con más intensidad», declaró a periodistas el mandatario, haciendo un llamando «a cuidar» el medio ambiente para evitar estas catástrofes.
Diseno Web Chile: MasterBip.cl