Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7

Fuego y fuertes explosiones en almacenes

La ciudad de Maywood, se despertó en el día de ayer alarmada por explosiones provenientes de una fábrica que se quemaba. Bomberos de la ciudad recibieron la alarma de fuego a las 02.30 horas de la madrugada.

Maywood, es una ciudad en el condado de los Ángeles, California Estados Unidos.

Los primeros bomberos en responder a la emergencia, llegaron hasta unas bodegas donde era presa del fuego.  Los equipos de bomberos al ver las llamas respondieron lanzando agua, pero al poco y al revisar la información, y siendo sorprendidos por una explosiones, se encontraron que era una planta recuperadora  de metales.

El agua lanzada reacciono con los metales almacenados ahí, como magnesio, monedas de cobre, zinc y plomo, además de otros productos químicos y propano.

Se despachó una tercera alarma, Según informo el Jefe de Bomberos del Condado Daryl Osby,

Nuestros hombres estuvieron en serio peligro, bolas de fuego acompañadas de fuertes explosiones sacudieron todo el lugar. «Tuvimos algunas explosiones muy violentas y feroces en la instalación». El oxígeno del agua reacciono con el magnesio, estas explosiones también afecto al sistema eléctrico, por lo que gran parte de la ciudad quedo sin energía eléctrica.

Varias dotaciones de bomberos continuaban trabajando en la mañana de ayer en la emergencia, sin que pudieran regresar a sus casas los vecinos, informo Roberto Díaz, portavoz de Bomberos del Condado de los Ángeles.  Además advirtió el peligro del denso humo que se encuentra presente en el aire que emana del bloque 3700 de Fruitland Avenue, a sólo unas pocas millas al este de Long Beach.

El trabajo bomberil agrego, se encuentra avocado en la contención del fuego y evitar que el fuego se propague a las construcciones aledañas

Luego de las primeras explosiones, bombero tomo procedimiento defensivo, evitando lanzar agua al fuego y defendiendo las construcciones contiguas, informo el subjefe de bomberos John Tripp. Producto de las explosiones varias edificaciones y algunas casas de vecinos se vieron afectadas.

La oficina del Sheriff cortó la circulación del tráfico, y solicitando que quienes deseen evacuar  voluntariamente se les compromete la ayuda necesaria para ello.

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles reporto que el olor a ocre se encuentra en gran parte de la ciudad e insto a los vecinos a no llamar al 911 para informar de este problema del humo.

Las autoridades recomendaron a la población lavar cuidadosamente cualquier material que se deposite en la ropa o en los demás aparatos, utilizando jabón de casa. Además informaron que hasta el momento no se tiene registro de personas lesionas.

Facebook

Twitter

Unidades en Servicio

En servicio:

Unidad 71 «Fernando Rioja»

Unidad 72 «Enrique Campusano»

Registro Histórico

Diseno Web Chile: MasterBip.cl