Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7

Fallece bombero forestal en acto de servicio.

La Palma, un incendio que comenzó el día miércoles en la tarde, ha consumido hasta las últimas horas de ayer, 1.000 hectáreas y lamentablemente ha dejado a un bombero forestal fallecido.

La Palma, o mejor dicho San Miguel de La Palma, es una isla en el Atlántico perteneciente al archipiélago de Canarias, en España.

La Palma tiene una población de 82.400 habitantes con una superficie de 708,32 km². Desde el año 2002 es declarada la isla como “Reserva de la Biosfera”

El fuego empezó al mediodía del miércoles en la parte baja de la carretera general, en la zona de Montaña de Doña María. “Hay un barranco, el de Las Goteras, que quizás sea propicio donde se haga un cortafuego”, informo una autoridad del lugar. Todo depende de la evolución del viento y la isla tiene en estos momentos previsiones de temperaturas de hasta 37 grados hasta el día de hoy.

El incendio ha consumido la vegetación de la Cumbre Vieja, siendo el viento muy cambiante, lo que hace más peligroso el combate del fuego por parte de bomberos. En toda la isla existen microclimas, los que se convierten en verdaderas trampas para los combatientes forestales.

A consecuencia de lo mismo un agente forestal falleció. Un grancanario de 52 años y padre de cinco hijos, quedó atrapado por el fuego. Sus compañeros no pudieron hacer nada para evitar este lamentable desenlace, situación que mantiene consternados a todo el equipo.

El día miércoles un bombero forestal sufrió una caída en un barranco siendo trasladado a un centro asistencial.

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, afirmó a los medios de comunicación que  «Parece que antes eran llamas gigantes,  ahora son columnas de humo, pero no se sabe qué hay detrás de ese humo». Rodríguez expresó su confianza en que el fuego no alcance las viviendas y que el incendio sea controlado.

Hasta esta mañana se había evacuado a unas 700 personas y llevadas hasta un lugar seguro.

La policía detuvo a un ciudadano alemán de 27 años de edad que vive en una cueva, ha sido sindicado preliminarmente como presunto autor del fuego.

A los bomberos forestales se les ha agregado 67 soldados, a los que a primera hora de hoy se le sumarán 25 soldados más procedentes de Sevilla.

También el Ministerio de Agricultura, ha ordenado el envío de dos nuevos aviones. Quedando en total siete aeronaves, que apoyan la labor de unos cien bomberos forestales, además se han agregado un equipo de bomberos voluntarios con tres carros bombas y dos camiones aljibes.

incendio-La-Palma-6

Facebook

Twitter

Unidades en Servicio

En servicio:

Unidad 71 «Fernando Rioja»

Unidad 72 «Enrique Campusano»

Registro Histórico

Diseno Web Chile: MasterBip.cl