Septima Compañia de Bomberos
“Bomba España”
Valparaíso
Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7
Ayer lunes en el sur de Alemania las fuertes tormentas, además de destructora se tronaron trágicas, al dejar cuatro personas fallecidos, uno de ellos un bombero de Braunsbach.
Braunsbach es un municipio en el distrito de Schwäbisch Hall, en Baden-Wurttemberg en Alemania.
Es un triste resultado de la tormenta Braunsbach en Baden-Württemberg ha dejado a la ciudad totalmente invalidada.
Cerca de las 22.00 horas, las persona informaron a bomberos que las aguas formaron un torrente y que joven de 21 años se encontraba en peligro, hasta el lugar llego una Compañía de bomberos voluntarios.
Las autoridades bomberiles no han informado el nombre del bombero fallecido en acto de servicio, no sin antes hablar con la familia.
Según testigos la fuerza del agua arrastraba autos y un sinnúmeros de escombros, el joven fue arrastrado por el torrente justo debajo de un paso subterráneo, el bombero también fue absorbido por el torrente que alcanzo una profundidad de 1.70 metros. Según las investigaciones preliminares, una boca del alcantarillado se tragó a las víctimas, al no estar la tapa en su lugar, siendo arrastrados por el torrente.
«Este es un gran shock para la gente de aquí», dijo el portavoz de la ciudad Markus Herrmann.
Esta tragedia aconteció en el paso subterráneo que pasa de Taubental residencial bajo las vías del tren hasta el centro de la ciudad.
El Alcalde Richard Arnold es un Pappkaffeebecher ha manifestado la tristeza por la pérdida del bombero.
La desgracia de las víctimas, se suma a la desgracia de los cientos de daños en las viviendas de la ciudad.
El primer ministro de Baden-Württemberg, Winfried Kretschmann y el ministro del Interior, Thomas Strobl, se han comunicado hoy con el alcalde, preguntando por la situación, expresando palabras de pesar a La familias de las víctimas.
Asimismo hablaron con el Comandante de Bomberos voluntarios formulando las condolencias para la institución y para la familia del bombero mártir.
Aún así, bomberos trabajo toda la noche y durante el día, con la luz del día la cruz roja y personal de protección civil de la municipalidad trabajan para limpiar las calles.
Muchos autos destruidos se encuentran en las calles y gran cantidad de desperdicios y escombros están por todas partes de la ciudad.
Según expreso el portavoz municipal, bomberos se encuentra en las calles trabajando con el barro hasta las rodillas, con una dotación de 150 hombres.
Al mismo tiempo expresaron que muchos hogares están en peligro de colapso y por lo tanto inhabitable. Han de ser evacuados, pero algunos se niegan a salir de sus casas. Las autoridades que tomaron el control de la situación informaron que no funciona el suministro de agua ni de la luz.
Diseno Web Chile: MasterBip.cl