Septima Compañia de Bomberos
“Bomba España”
Valparaíso
Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7
Este día domingo recién pasado fue especial para la ciudad de Berlín en Alemania. 11.000 vecinos de la ciudad debieron ser evacuados como medida de seguridad, debido a que se encontró una bomba de 250 kilos de la II Guerra Mundial, cuando se realizaban unas obras de remodelación en el barrio de Kreuzberg.
Las unidades especializadas de la policía y del ejército debieron desactivar esta bomba de fabricación norteamericana. El perímetro de seguridad ha obligado a interrumpir varias líneas de metro y de autobús durante nueve horas.
Los vecinos fueron informados el día sábado de la evacuación preventiva. La policía y bomberos debieron revisar todos los edificios de manera de verificar la salida de todas las personas que se encontraban en el perímetro de seguridad.
Por otro lado, de igual forma, en la ciudad de Coblenza fueron desalojados 5.000 vecinos para desactivar otra bomba encontrada mientras se realizaban unas obras en un centro escolar. Coblenza es una ciudad que ocupa el tercer lugar como la grande en el estado federado de Renania-Palatinado, Alemania.
Esta bomba, también de fabricación estadounidense de la segunda guerra mundial, se enterraba enterrada a cuatro metros de profundidad.
Este tipo de operaciones no son infrecuentes en Alemania; la mayor evacuación hasta el momento se organizó precisamente en Coblenza en 2011, cuando alrededor de 45.000 personas tuvieron que abandonar su domicilios por seguridad tras hallarse un bomba que no había hecho explosión durante la guerra.
Bomberos debe preparar una operación especial preventiva, tanto para ayudar en la evacuación, como para cuando los especialistas del ejército y de la policía se encuentran trabajando en desactivar el artefacto explosivo.
Diseno Web Chile: MasterBip.cl