Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7

Dos incendios forestales simultáneos, afectan la misma zona

El bosque Nacional Ángeles y las colinas sobre Duarte y Azusa, son presa de dos incendios forestales que hasta hoy han quemado 1.240 hectáreas.

Azusa, es una ciudad en el condado de los Ángeles en California USA.

Se sabe que el fuego comenzó en el sector del embalse después de las 11.30 horas de la mañana de ayer, muy cerca de la autopista.

Según información de las autoridades, el fuego en una hora avanzo consumiendo 40 hectáreas, producto de las temperaturas extremas.  A las 14.45 horas el fuego se encontraba fuera de control, siendo combatido por 300 brigadistas del Servicio Forestal de Estados Unidos y 8 Compañías de Bomberos del Condado de Los Ángeles.

La oficina de la patrulla de caminos indicaron que en la mañana a las 10.47 horas se reportó un accidente vehicular con consecuencias fatales para el conductor, con posterior incendio de auto, fuego que se propago rápidamente por los matorrales.

Posteriormente un segundo incendio fue reportado en Opal Canyon, cerca de Brookridge y carreteras cerca de la frontera Duarte en el mismo condado. Este fuego amenazo a algunas manadas de caballos, los que fueron derivados al norte, fuera del alcance del fuego.

Este incendio forestal ha consumido al menos 40 hectáreas y se encuentra hasta esta mañana sin control. Bomberos del condado de Los Ángeles, informo que se encuentran trabajando con 5 Compañías de bomberos apoyadas desde el aire.

Conforme indicaron los bomberos, ambos incendios tienen la misma dirección, es decir para encontrase. Entre ambos frentes se encuentra un cañon lo que sería útil para evitar la propagación más agresiva.

Para las 17.00 horas se encontraban 195 bomberos combatiendo el fuego, trabajando apoyados con brigadas forestales.

Las brigadas forestales trabajaron en proteger con corta fuego, el sector de las estructuras de las torres y alambrado de alta tensión que recorren por ese lugar.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura en Duarte alcanzo los 40 grados Celsius a las 17.00 horas, con una humedad de sólo el 10 por ciento. Un bombero fue derivado a un hospital cercano por deshidratación. Lo mismo ocurrió a un alguacil que resulto con  agotamiento por calor. Ambos fueron tratados y se encuentran bien.

Los helicópteros se encuentran bombardeando el fuego con agua con retardante, lo mismo que 5 aviones dromader.

Las autoridades ordenaron la evacuación en Azusa para la montaña de Ensenada, El Encanto y áreas Rainbow Ranch. Lo misma orden para las áreas del Mirador y Crystal Canyon.

Funcionarios municipales estiman que la evacuación afecta a unos 685 hogares en total, el humo de ambos incendios se ven a kilómetros de distancia.

Facebook

Twitter

Unidades en Servicio

En servicio:

Unidad 71 «Fernando Rioja»

Unidad 72 «Enrique Campusano»

Registro Histórico

Diseno Web Chile: MasterBip.cl