Septima Compañia de Bomberos
“Bomba España”
Valparaíso
Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7
Dos incendios forestales, uno en Carcaixent y otro en Les Valls, han obligado a las autoridades ordenar evacuar el área.
Carcaixent es un municipio y Les Valls es una comarca del Camp de Morvedre, ambos en Valencia, España.
En el incendio de Carcaixent, el fuego ha consumido hasta esta mañana 1.224 hectáreas, en donde se ha ordenado la evacuación del hospital de Aguas Vivas y la urbanización Les Barraques, en este último lugar se quemaron varias casas. Los pacientes fueron derivados a los hospitales de Xàtiva y a La Ribera, en Alzira, mientras que los vecinos afectados por el fuego son evacuados al Polideportivo de Alzira.
Trabajan en el incendio personal de bomberos, brigadistas forestales y efectivos de la UME (Unidad Militar de Emergencias). El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha señalado que aún se desconoce la causa de este incendio y que el primer objetivo es controlarlo y estabilizarlo, aunque las condiciones meteorológicas «no son buenas» debido a las rachas de viento, especialmente de poniente. El alcalde de Carcaixent, Francesc Salom, ha alertado de que «el peligro es que el incendio avance hacia Alzira y se adentre en el paraje natural de la Casella».
Por otra parte, el incendio en Les Valls de Bolbaite avanza sin control y se extiende a seis pueblos del interior de Valencia. Las llamas, que se iniciaron el miércoles por la noche, afectan a también a Anna, Chella, Sumacàrcer, Estubeny, Sellent y Cotes. En este siniestro trabajan unidades aéreas forestales, 16 brigadas forestales, 229 militares de la UME y 49 Dotaciones de bomberos. Además dos frentes nuevos han aparecido esta mañana
El Fuego de Bolbaite ha calcinado un total de 1.535 hectáreas de superficie, con las primeras estimaciones y a falta de concluir el peritaje de la zona quemada, según han informado fuentes de Emergencias de la Generalitat. El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha afirmado que es «difícil creer que los cuatro incendios declarados en la provincia en apenas dos días hayan sido fruto de la casualidad».
Actualmente están movilizados todos los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos y los más de 500 brigadistas de Divalterra, dependiente de la Corporación provincial. También cuentan con los efectivos de emergencias, entre ellos los 20 medios aéreos.
En cuanto al joven detenido este jueves por las autoridades como presunto autor del inicio del fuego en Bolbaite al parecer por mala manipulación en la quema de pasto, pasará a lo largo del día a disposición judicial.
Diseno Web Chile: MasterBip.cl