Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7

Dos bomberos se encuentran en estado grave al ser alcanzados por tornado de fuego.

Un incendio forestal ocurrido en Borger el día jueves de la semana pasada, dejo con severas quemaduras al Jefe de Bomberos jefe de bomberos de Borger, Bob Watson. También el bombero Clay Lozier, quienes permanecen en estado grave en el Centro de quemaduras UMC Timothy J. Harnar en Lubbock.

Borger es una ciudad en el condado de Hutchinson,  en el estado de Texas. USA.

Según trascendió y se comunicó por medios de la TV., News Channel 10, una quema controlada  en el “Rancho JA” en el Condado de Donley,  iba bien hasta que un árbol de enebro se  incendió a causa del descontrol de la quema, causando un incendio de proporciones en el lugar. Los bomberos que casi tenían controlado el fuego, fueron sorprendidos por un remolino de fuego que destruyo un área de 30 yardas, algo así como 27 metros a la redonda, destruyendo vorazmente  todo a su paso en esa área y lamentablemente alcanzando al jefe de Bomberos y al Bombero.

Un remolino de fuego, o como lo conocemos en nuestro país como “tornados de fuego”, es un  fenómeno no muy frecuente, en donde el fuego, bajo ciertas condiciones de la temperatura y de las corrientes  de aire, adquieren una vorticidad vertical, como remolino o una columna de aire de orientación vertical similar a un tornado.

El Departamento de Bomberos de Borger, confirmó lo delicado en que se encuentran actualmente ambos bomberos, esperan puedan ser contenidos y luego comenzar un largo proceso de rehabilitación.

remolinofuego

 

Facebook

Twitter

Unidades en Servicio

En servicio:

Unidad 71 «Fernando Rioja»

Unidad 72 «Enrique Campusano»

Registro Histórico

Diseno Web Chile: MasterBip.cl