Septima Compañia de Bomberos
“Bomba España”
Valparaíso
Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7
Un gran incendio se ha apoderado de la Iglesia Ortodoxa Serbia en el centro de Manhattan, en el día Que los cristianos ortodoxos celebran la Santa Pascua.
Más de 170 bomberos del Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York combatieron el fuego, siendo un siniestro de cuatro alarmas.
Aunque los informes iniciales sugerían que las personas que pudieran haber quedado atrapado en el interior del edificio en llamas están a salvo. Los bomberos que trabajan en el lugar confirmaron que no hay personas lesiones.
«Estamos todos vivos, pero el edificio se ha ido», dijo el párroco, el P. Djokan.
Los bomberos comenzaron su labor desde las 19.00 horas de ayer, trabajo que se mantuvo hasta la madrugada de hoy. El trabajo ha sido efectivo en el sentido de evitar la propagación del fuego a edificaciones contiguas.
Además, según los informes por parte de la policía neoyorkina, solicitaron una movilización Nivel 1 en el lugar del incendio para el control de multitudes y el tránsito.
Tomas de Medios de Comunicación Social se apresuraron en llegar a la escena del accidente. En llamas totalmente la Catedral serbia ortodoxa de San Sava, la histórica iglesia ubicada en 15 West 25th Street, entre Broadway y la Avenida de las Américas, en el barrio de Nomad Manhattan, Nueva York.
La catedral de estilo neogótico es una creación de 1850 del arquitecto Richard M. Upjohn. La parroquia fue parte de la Iglesia Episcopal durante varias décadas hasta 1915.
La Iglesia Ortodoxa Serbia compró el edificio, designado como referencia en Nueva York, a partir de la Diócesis Episcopal de Nueva York en 1943.
Diseno Web Chile: MasterBip.cl