Septima Compañia de Bomberos
“Bomba España”
Valparaíso
Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7
El primer ministro chino, señor Li Keqiang, prometió duplicar los esfuerzos de China para combatir contra la destructora polución, que afecta a sus principales ciudades.
Todos los días respirar la polución es altamente peligrosos, especialmente para los habitantes de las ciudades en el norte de China, donde las mascarillas ya forman parte de la vida cotidiana.
La República Popular China, es un Estado soberano situado en Asia Oriental. Siendo el país con más población del mundo, sobre 1.300.000.000 habitantes y la primera potencia económica mundial por producto interior bruto, PIB.
La República Popular China es un Estado unipartidista gobernado por el Partido Comunista y tiene la sede de su gobierno en la capital, Pekín, que es una de las ciudades más contaminadas,
Según dio a conocer ante el congreso anual del partido: “Haremos que nuestro cielo vuelva a ser azul». Las ciudades chinas se han convertido en sinónimo de contaminación aérea asfixiante, a la que se responsabiliza de un millón de muertes prematuras al año.
Durante la apertura este domingo del Congreso Nacional del Pueblo en Pekín, Li admitió que su país se enfrenta a una grave crisis medioambiental que ha dejado a los ciudadanos chinos esperando soluciones urgentes.
Para ello anunció una serie de medidas contra la polución, entre otras incluye una reducción en el uso del carbón, la mejora de las plantas que se alimentan de carbón. Reducir las emisiones de gases de los vehículos. Fomentar el uso me medios de transporte no contaminantes. Y un castigo para los miembros del Gobierno que ignoren los delitos medioambientales o la contaminación. Se vigilará online y durante 24 horas a “las principales fuentes” de contaminantes industriales en un esfuerzo por recortar las emisiones.
El primer ministro prometió que los niveles de PM2,5, que corresponde a las partículas en suspensión de menos de 2,5 micras, bajaran “notablemente” durante el año 2018.
El PM2,5 es una pequeña partícula vinculada al cáncer de pulmón, asma y enfermedades cardíacas.
“Luchar contra la polución es responsabilidad de todos nosotros y el éxito depende de la acción y el compromiso. Mientras toda nuestra sociedad siga intentándolo, cada año tendremos cielos más azules”, declaró.
Diseno Web Chile: MasterBip.cl