Septima Compañia de Bomberos
“Bomba España”
Valparaíso
Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7
Este día viernes 22 de diciembre, se realizó a las 21.07 horas la esperada cena de “Intercambios de Regalos” en nuestro cuartel.
Como es tradición en Navidad, la Séptima realiza una cena para celebrar la Navidad y realizar un intercambio de regalos. Ya a las 20.00 horas, todo estaba preparado. Los voluntarios encargados de adornar y de preparar la gran mesa séptima con adornos navideños, dieron cuenta que ya se había cumplido la orden. El arbolito con las luces y tarjetas de saludos cerraban el paisaje navideño en el casino de la bomba.
Uno a uno fueron llegando los comensales, 46 en total, entregaban su regalo para su amigo secreto a la comisión que los recibía y rotulaba. También la canasta familiar, que se le regala a nuestro cuartelero, Don Eduardo Plaza, ya estaba preparada.
El ambiente navideño se podía sentir y el entusiasmo de la navidad invadía a todo el cuartel. Mientras, los villancicos navideños daban el toque especial de fondo.
A la hora señalada por la orden de capitanía, dio comienzo puntual. El señor Director don Manuel Peña Álvarez, dio la bienvenida a todos y los invito a sentarse a la mesa.
La lujosa mesa séptima, brillaba por el espíritu navideño. Se procedió a entregar la canasta de regalo a señor cuartelero, que se armo conforme a un aporte de todos los séptimos. Aplausos y gritos de “Hip Hip, Hurra”, “Bravo” y “Feliz Navidad”, no se hicieron esperar. El presente lo entregaron el señor Director junto a nuestro Capitán, Don Eugenio Rivero Chousal.
Luego el señor Director, se dirigió a los comensales con un saludo de navidad para todos. “Esperando que la llegada del niño Jesús, reine en todos los corazones de los hombres de buena voluntad”. Y destaco la buena predisposición de las comisiones y de la buena concurrencia. Finalizo con un saludo extensivo para todos los respectivos hogares.
La cena se desarrolló cordialmente en un ambiente familiar, la camarería y el buen humor. La velada de rato en rato, daba paso a algunos canticos navideños. A la hora del postre, el señor Director indico que se repartirían los regalos. Cada uno era nombrado y pasaba a buscar su obsequio navideño. Mucha alegría reino en esos momentos, los regalos eran abiertos con expectación y más de alguna exclamación de sorpresa, se dejó oír.
Muy agradable jornada, todos contentos y felices de compartir una vez más la mesa séptima. La hora del café y de las buenas conversaciones.
Antes de finalizar como es tradición, se entonó el himno de la Compañía, terminando con una “Feliz Navidad, querida Bomba España”.
Diseno Web Chile: MasterBip.cl