Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7

Carro bomba choco cuando se dirigía a una emergencia

En la tarde de ayer, un carro de bomberos fue despachado a un fuego en casa habitación. Los bomberos de Newak se dirigían a la emergencia, cuando por causas que se investigan el carro bomba perdió el control, chocando con dos camionetas.

Newak, es una ciudad en el condado de Essex, en el estado de Nueva York. Es la ciudad más poblada del condado y posee importante centros industriales.

El carro de bomberos se desplazaba por avenida Orange Street, al llegar a Clifon, choco con dos vehículos, quedando apoyado por uno de sus lados.

Según los testigos del accidente, todos manifestaron la capacidad de los bomberos en reaccionar para salvar primero a las víctimas y luego de ellos mismos.

El bombero que estaba sentado en el asiento de adelante, golpeo con sus pies la ventana y en un solo movimiento salto a la calle, tenía sangre en su brazo y se lo sujetaba, pero abrió la puerta del auto y saco desde adentro a los dos conductores. Otros bomberos que salieron por otra ventana, junto con el maquinista, abrieron la puerta de la otra camioneta, rescatando desde su interior a dos personas adultas.

Otro testigo indico que “Entiendo que están entrenados  para emergencias, pero son personas especiales”. El oficial a cargo informo a la central del accidente la que despacho de inmediato a otras unidades al incendio y despacho ayuda al accidente.  A los pocos minutos un carro bomba con sus sirenas paso junto al accidente, disminuyo la velocidad y algo hablaron entre ellos y continuo su camino al incendio donde originalmente se dirigía el carro de bomberos accidentado.

Detrás ya venían las ambulancias y otro carro de bomberos para ayudar en el accidente.

«Se lesionó, tuvo sangre en el brazo, saltó por la ventana del camión y aterrizó en el coche y comenzó a ayudar a las personas que estaban heridas en el SUV», dijo Jeff O’Connor, un espectador del accidente.

«Fue un salto rápido por la ventana como si fuera MacGyver», agregó Denise Morales, que se encontraba en el lugar y vio el accidente.

Los testigos dicen que los primeros respondedores tuvieron que rasgar las puertas del SUV para liberar a dos hombres adentro. Sacudidos y aturdidos, fueron llevados al hospital. Funcionarios dicen que dos bomberos también resultaron heridos.

El conductor del Camry parecía estar bien. Cuando estaban realizando las manobras para despejar el sitio del accidente, el carro bomba comenzó a desplazarse, sin que nadie lo condujera, rápidamente un bombero salto a la cabina y logro  accionar los frenos.

Las causas del accidente se encuentran en investigación.

Facebook

Twitter

Unidades en Servicio

En servicio:

Unidad 71 «Fernando Rioja»

Unidad 72 «Enrique Campusano»

Registro Histórico

Diseno Web Chile: MasterBip.cl