Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7

Carretera se transformo en un verdadero infierno

Producto de que un camión cargado con gas licuado, comenzó a derramar este producto en la carreta, transformándola en un verdadero infierno, dejo a varias personas heridas.

La emergencia “Hazmat” ocurrió el día 11 de febrero en la carretera que comunica a Pekín y Harbin, en la provincia de Hebei, China.

Bomberos debió trabajar principalmente en la contención del derrame, situación de mucho riesgo debido a la constante emanación del gas licuado desde el estanque del camión.

La potencial trampa mortal, alcanzo a dos vehículos que circulaban tras el camión, los que rápidamente se incendiaron, uno de ellos, arranco marcha atrás con el auto en llamas. Los demás hicieron lo mismo, todos vieron como la carretera era invadida por el fuego en forma rápida. Por otro lado, afortunadamente a esa hora, no había gran cantidad de autos, lo que permitió a los demás autos huir del lugar.

El “LPG”, El gas licuado del petróleo son la mezcla de gases licuados, que se encuentran en el gas natural o disuelto en el petróleo. Los componentes del GLP, a temperatura y presión ambiental  son gases, estos son factibles de licuar, de ahí su nombre. (En la práctica, se puede decir que los GLP son una mezcla de propano y butano).

Bomberos solicito la presencia de ambulancias y la de un helicóptero para evacuar a los heridos de mayor gravedad a un hospital. El oficial mayor a cargo de los bomberos, índico en su declaración que la emergencia revestía un alto grado de peligrosidad tanto para las persona como para el personal bomberil.

Las autoridades asumieron de inmediato la investigación del accidente. El accidente dejó dos heridos de gravedad y seis personas con lesiones leves, según los medios locales.

Facebook

Twitter

Unidades en Servicio

En servicio:

Unidad 71 «Fernando Rioja»

Unidad 72 «Enrique Campusano»

Registro Histórico

Diseno Web Chile: MasterBip.cl