Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7

Cámara de Diputados aprueba proyecto que exime pago de peajes a vehículos de emergencia

La Cámara de Diputados aprobó este día martes un proyecto ley que incorpora la obligación de las concesionarias de rutas, a asegurar el libre y fluido tránsito de los vehículos de emergencia, cuando se encuentren en cumplimiento de este deber.

Por tanto, se modificara la Ley de Concesiones de Obras Públicas, estableciendo que los vehículos de emergencia, Bomberos, ambulancias, carabineros, conjuntamente con los vehículos de Conaf y de las Fuerzas Armadas, estarán  exentos de pago del peaje respectivo, cuando se encuentre en funciones de su naturaleza.

Estos cuando se trasladen con sus balizas y sirenas encendidas en el marco de su un procedimiento propio y conforme a las normas institucionales que les permiten activar estos sistemas, las concesionarias darán libre paso a estos vehículos.

Ninguna persona o entidad, bajo ninguna circunstancia podrá impedir u obstaculizar su paso, ni cuestionar el mérito de la emergencia que invoca, tratándose de las plazas de peajes.

Las multas podrán llegar a 50 UTM., de no cumplir con esta obligación. El proyecto ahora pasara a su trámite legislativo en el Senado.

Facebook

Twitter

Unidades en Servicio

En servicio:

Unidad 71 «Fernando Rioja»

Unidad 72 «Enrique Campusano»

Registro Histórico

Diseno Web Chile: MasterBip.cl