Septima Compañia de Bomberos
“Bomba España”
Valparaíso
Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7

Bomberos voluntarios de Lleida presentaron a fines de la semana pasada, la primera demanda contra la Generalitat, con el objetivo de exigir la homologación de sus condiciones laborales con las de los bomberos profesionales de la comunidad.
La Generalitat es el órgano de autogobierno de Cataluña, que agrupa a las principales instituciones encargadas del poder legislativo, ejecutivo y judicial.
Lérida, Lleida en catalán, es un municipio y ciudad de España, perteneciente a la comunidad autónoma de Cataluña. Cuenta con una población aproximada de 149.000 habitantes y una superficie de 212 kilómetros cuadrados, siendo la segunda capital catalana en número de habitantes, por detrás de Barcelona.
La principal petición de los bomberos voluntarios es ser incorporados a la Seguridad Social, de modo que puedan contar con cobertura en caso de accidente en acto de servicio. Actualmente, son poco más de 100 voluntarios distribuidos en 22 parques de la provincia.
Desde la organización “Bomberos Precarios en Lucha”, gestores de la demanda, señalan que su relación con la administración ha sobrepasado los límites propios del voluntariado, transformándose a su juicio, en una relación laboral encubierta, a la que califican como un proceso de “uberización” del servicio público.
Por otra parte, trascendió que alrededor de 300 bomberos voluntarios de otras provincias catalanas adoptarían la misma medida y presentarían demandas similares contra la Generalitat durante los primeros días del mes de diciembre.
miercoles 26 de noviembre 2025
Diseno Web Chile: MasterBip.cl