Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7

Bomberos rescata a niños atrapados por el tifón «Etau»

Bomberos de la ciudad de Joso,  Ibaraki en Japón, han debido extremar sus servicios a raíz de las inundaciones causadas por el tifón “Etau”. Debido a esto, han sido evacuados casi 100.000 personas, en la parte central del país.

Una gigantesca arriada de agua lodosa procedente del río Kinugawa, irrumpió en la ciudad de Joso, donde bomberos debieron batallar y desarrollar su máxima capacidad en el rescate de ocho niños de entre 1 y 5 años de edad, los que se encontraban en la guardería infantil Higashi Sakura, quienes fueron subidos al techo de una casa vecina por los responsables del jardín. Los niños fueron llevados a clases en la mañana, pero las fuertes lluvias  hacia el mediodía, se presentaron torrencialmente. Junto a los niños se encontraban sus profesores, los que tomaron la decisión de evacuar a los niños a la zona segura, pero ya era tarde y se refugiaron en la primera casa que encontraron. Bomberos despacharon dos unidades con una dotación de 12 bomberos.

El tifón Etau está dejando tras de sí graves inundaciones y unas lluvias récord a su paso por Japón. Hasta esta mañana se reporta por la autoridades la desaparición de al menos una persona y hay decenas de heridos.

La Agencia Meteorológica nipona (JMA) ha decretado el nivel máximo de alerta en las prefecturas niponas de Ibaraki y Tochigi. En varias zonas afectadas han caído más de 400 milímetros de agua. Junto a bomberos se encuentran unidades de asistencia de las fuerzas de auto defensas de ese país.

Facebook

Twitter

Unidades en Servicio

En servicio:

Unidad 71 «Fernando Rioja»

Unidad 72 «Enrique Campusano»

Registro Histórico

Diseno Web Chile: MasterBip.cl