Septima Compañia de Bomberos
“Bomba España”
Valparaíso
Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7
Pasadas las 17.00 horas de ayer jueves, la central de alarmas de bomberos, denominado “Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) en la ciudad de Córdoba, recibió una llamada de auxilio por fuego en el barrio de Fátima.
Fátima es un barrio en la ciudad de Córdoba en Andalucía, España.
Se despachan dos compañías a una vivienda con fuego, en la Calle Historiador Jaén Morente. Al llegar, se informa de la situación a la central y se procede a entrar en la vivienda. El primer objetivo es buscar a posibles víctimas, se comprueba que en la casa no hay ninguna persona. Los dos equipos de bomberos trabajan en forma paralela. Con dos líneas de 50”, se abrieron paso a través del denso humo, hasta la habitación desde donde las llamas ya la habían consumido y se prestaban a propagarse al resto de la casa.
Uno de los integrantes del equipo de bomberos, se da cuenta a través del humo, que un perro pequeño se encuentra tendido en el suelo, inconsciente. Lo levanta y lo llevo afuera, hasta donde esta uno de los carros bomba y proceden a reanimarlo. La pequeña mascota esta inmóvil, con su respiración prácticamente nula. Ante la mirada y silencio respetuoso de todos los transeúntes, que se habían congregado frente al incendio, vieron como bomberos hacían lo imposible para reanimar al perro, el tiempo contaba en contra para lograr salvar la vida del pequeño animal.
Los masajes y la respiración artificial fueron aplicados metódicamente por bomberos, momentos angustiosos para todos, al cabo de un rato, el perrito logra reanimarse y a gemir.
Las personas al ver que el can reaccionaba, aplaudieron a los bomberos, y varios los señalaron como verdaderos “héroes”. “Ellos han demostrado una vez más, que la vida en lo más preciado de este mundo”. “Y no tienen la vacilación al respecto”, Indicaron algunos de los vecinos a la prensa.
La heroica actuación de los bomberos de Córdoba, logro salvar la vida del perro el que fue llevado a un centro veterinario por uno de sus amos, que agradeció a los bomberos por salvan la vida a la mascota de la familia.
Creo que los héroes en bomberos no existen en los bomberos, solo existe el sentido real del deber. El honor de hacer el bien, la satisfacción personal de ser una persona de valores, que ayuda a los demás, y que en ello, aplica todo su ser.
Diseno Web Chile: MasterBip.cl