Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7

Bombero, Jorge Jiménez González (Q.E.P.D)

En general y en forma coloquial, nosotros los bomberos, nos decimos que somos una «familia», a pesar que es una palabra que se usa normalmente en el ambiente bomberil, hoy día me doy en razón de la verdad que encierra esta palabra.

Nuestro buen amigo de tantos años y voluntario de la Tercera Compañía de Bomberos «Bomba Cousiño y A. Edwards» don Jorge Jiménez González (Q.E.P.D)., nos ha dejado para pasar la lista en el cuartel celestial, engrosando la nómina de grandes bomberos porteños que en el cielo nos esperan.

Este gran bombero «tercerino» y consumado maquinista, no solo de su Compañía, sino también del Cuerpo, se entregó por entero a su ideal, siendo con ello un ejemplo a seguir. Al comienzo de estas letras de condolencia y de recuerdo hacia nuestro gran hermano de ideal, indique que nos considerábamos «familia», pues bien, la partida de Jorge, no solo afecta a la Tercera Compañía y por supuesto a su familia, a quienes entregamos nuestras palabras de condolencia, sino que afecta a todos nosotros de esta familia bomberil porteña. Ya que todos lo vimos conduciendo su querida barcaza, derrochando simpatía y dedicación bomberil. Como testimonio de su grandeza espiritual bomberil, me permito recordar una vez que me encontré con él. Recuerdo que un día viernes, fuimos invitados a la Tercera Compañía para compartir unos momentos de agradable tertulia. Ya llevamos un largo rato en el casino, cuando fuimos invitados a ver el carro «American». Bajamos y llagamos a la sala de máquinas y ahí estaba Jorge Jiménez, dando lustre al carro, solo y muy tranquilo, creo que en realidad era su terapia emocional, era lo suyo, no esperaba recompensa y reconocimiento, se encontraba feliz haciendo la mantención al carro. No era tema que supieran lo que hacía, sino que lo realizaba con cariño y dedicación verdadera. Lo salude y con una amabilidad paciente y de una caballerosidad autentica, me explico los detalles del carro. Esto resume quien era este maquinista tercerino, buen bombero y una excelente persona. Te echaremos de menos en los mandos del carro, te echaremos de menos en los ejercicios, te echaremos de menos, siempre. Creo y no me equivoco al decir que desde la Primera hasta la Dieciséis Compañías, te echaremos de menos. Será así, pues los que te conocimos vimos en ti ese espíritu bomberil que nos dejaron de herencia nuestros fundadores, verdaderos caballeros del fuego, en toda la valoración de su significado. Por tanto, se desprende de tú ejemplo de vida bomberil, que el verdadero bombero porteño se funda en que somos una familia y lo que le suceso a uno, nos sucede a todos. Por esto tú partida nos duele a todos y a cada uno y deseamos de todo corazón que Dios te reciba en la guardia eterna.

La Séptima Compañía de Bomberos Bomba España de Valparaíso, expresa nuestra más sentidas condolencias a la familia Jiménez y a la Tercera Compañía «Bomba Cousiño y A. Edwards». Esperamos puedan encontrar consuelo y fortaleza para estos momentos tan difíciles.  

Sentiremos que una parte de la historia no escrita del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, se va con él, en estos días actuales ya quedan pocos verdaderos «caballeros del fuego», bomberos como él dejan un gran espacio que no se podrá llenar. Lo que es cierto y quedara por siempre con nosotros, será su recuerdo, cariño, amistad y caballerosidad. Como buen Tercerino nos deja su sonrisa y su dedicación ejemplar a la vida bomberil.

21 abril 2024

Facebook

Twitter

Unidades en Servicio

En servicio:

Unidad 71 «Fernando Rioja»

Unidad 72 «Enrique Campusano»

Registro Histórico

Diseno Web Chile: MasterBip.cl