Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7

Bombero fallece en acto de servicico

A las 12.00 horas del día de ayer en la calle Melquiades Álvarez en la ciudad de Oviedo, se desato un gigantesco incendio estructural, donde un bombero cayó en acto de servicio.

Oviedo es ciudad capital del Principado de Asturias en España. La central de alarmas despacho al incendio una dotación de bomberos, dada las características del fuego solicitaron el apoyo de dos dataciones más. Evacuando a la mayoría de las personas de las oficinas que allí funcionan. El fuego que se propago rápidamente a todo el edificio de 5 pisos  el que posee una antigüedad del siglo XVIII, remodelado en el año 2000, obligo a trabajar por el frente y por la parte posterior a los bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). La mayoría de su estructura de madera, incluida la escalera y el tejado, facilitó que las llamas se propagasen rápidamente a los otros pisos.

Se trabajó con carros telescópicos y se procedió a contener el fuego a objeto de evitar su propagación a los edificios contiguos.

A las 16.30 horas, el fuego se encontraba controlado, realizando en esos momentos trabajos de remoción. En el tercer piso se encontraban dos bomberos trabajando cuando el techo se desplomo atrapando a ambos bomberos en los escombros.

Rápidamente sus compañeros acudieron al rescate de los atrapados, encontraron con vida a uno de ellos y el segundo bombero falleció en el mismo lugar, agregando su nombre a los mártires caídos en acto de servicio.  El bombero lesionado fue trasladado a un centro asistencial con una de sus piernas rotas, el que no dejaba de preguntar por su compañero.

Las identidades de ambos bomberos no se han dado a conocer, sino antes hablar con sus familiares. Hasta las últimas horas de anoche la investigación del fuego daba el origen de un cortocircuito en el segundo piso de este inmueble.

El edificio albergaba entre otras a la sede de la Federación Asturiana de Concejos (FACC), que ha visto destruida gran parte de su documentación, y de la Asociación de las Comarcas Mineras (ACOM), así como la delegación de Mahou en Asturias y un centro de estética.

Hasta el lugar del incendio se ha desplazado el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, el alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, Wenceslao López y el delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo. Éste último, tras mostrar su pésame por el fallecimiento del bombero, ha afirmado que, una vez sofocadas las llamas, va a ser necesario apuntalar las fachadas de los edificios colindantes. El edificio derrumbado, que sólo conserva parte de la fachada, se encuentra en mitad de la calle Uría, a escasos metros de un centro de El Corte Inglés y en medio de una de las zonas más transitadas y comerciales de toda  Asturias. Ya extinguido Fuentes que del operativo desplegado para sofocar el fuego han informado de que las llamas quedaron extinguidas hacia las 19:00 horas, más de siete horas después de que se iniciase el fuego. La magnitud de las llamas llevó a que los bomberos de Oviedo recibiesen el apoyo de sus compañeros del 112 Asturias, que reforzaron las labores de extinción con diez efectivos de los parques de La Morgal, Avilés y San martín del Rey Aurelio.

oviedo8_xoptimizadax--1304x900

Facebook

Twitter

Unidades en Servicio

En servicio:

Unidad 71 «Fernando Rioja»

Unidad 72 «Enrique Campusano»

Registro Histórico

Diseno Web Chile: MasterBip.cl