Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7

Arbol daño severamente a carro bomba

Los bomberos del Condado de Guadalupe, respondieron a una llamada de emergencia durante el huracán Harvey, resultando gravemente dañado el carro bomba.

El condado de Guadalupe es uno de los 254 condados del estado de Texas. Su sede y ciudad es Seguin. El condado tiene un área de 1.850 km²., con una población aproximada de 89.023 habitantes.

El carro de bomberos asignado por la central se encontraba en el barrio de Timber Elm, atendiendo una respuesta debido a los fuertes vientos. Por la misma razón, un árbol cayó sobre la cabina del carro bomba. Produciendo daños considerables en el carro, pero afortunadamente  no hirió a ninguno de los bomberos que se encontraban en la emergencia.

El jefe de bomberos de “Seguin”, Dale Skinner, dijo “Que esto sirvió como un recordatorio de lo que puede suceder en situaciones de viento fuerte”. «Podría haber sido muy trágico para nosotros. El tronco del árbol estaba a sólo unos centímetros de la cabeza del conductor del camión», dijo. «Es muy desafortunado que hayamos perdido el camión de bomberos, pero podría haber sido peor. Cuando ese árbol cayó, el viento soplaba a unos 72 kilómetros por hora de viento sostenido.

En la reunión previa a la emergencia para contener la tormenta se acordó  «No exponer a los  miembros de la policía, del departamento de bomberos, las obras públicas y el departamento de servicios públicos”.

«Si un respondedor se involucra en un accidente, entonces no podemos satisfacer las necesidades de la comunidad», dijo. «La política se puso en marcha para la seguridad de nuestro personal y la seguridad del público para que podamos continuar nuestra respuesta. Lo que la gente no entiende es que los camiones de bomberos y las ambulancias tienen un perfil muy alto y que no necesitaría mucho viento para soplarlo. Oyes todo el tiempo en que los camiones de semirremolque se vuelcan durante los eventos de viento». Según el Servicio Meteorológico Nacional, el viento sostenido es «una velocidad del viento determinada por el promedio de los valores observados durante un período de dos minutos».

«Un viento sostenido de 45 millas o 72 kilómetros por hora, significa que no está cayendo por debajo de eso y, durante ese tiempo, usted puede tener una ráfaga de hasta 60 millas o 96 kilómetros por hora», dijo el Jefe de Bombero Skinner.

El carro fue liberado del árbol y llevado a la maestranza del Cuerpo y los bomberos fueron reubicados en otras Compañías, para continuar sus labores bomberiles.

 

Facebook

Twitter

Unidades en Servicio

En servicio:

Unidad 71 «Fernando Rioja»

Unidad 72 «Enrique Campusano»

Registro Histórico

Diseno Web Chile: MasterBip.cl