Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7

Agua en Marte

La Agencia Espacial Norteamericana, NASA, confirmo en el día de ayer la existencia de agua salada en el planeta Marte. Todos nosotros, sin ser preparados en el tema, de alguna manera sospechábamos algo parecido. Lo importante de este hallazgo es que si hay agua, también debiera existir vida. Dando la teoría como probabilidad, que en un futuro no tan distante, se pueda colonizar el planeta rojo. Todo por supuesto, bajo la lupa minuciosa de los estudios y análisis que requiere el haber encontrado agua.

Parece que no esta tan lejano de implementar el proyecto “Marte Uno”, del investigador de origen holandés Bas Lansdorp que propone establecer una comunidad en Marte. Es un proyecto privado impulsado por la televisión en el año 2013. Primero la idea es enviar satélites de comunicación en el 2018 y para el 2022 enviar los primeros colonizadores, llegando  para el 2023 mantener un equipo en ese planeta. Parece fácil, pero hay muchos detalles importantes para ello, y que actualmente no están solucionados problemáticas, como el oxígeno, el auto sustento alimenticio, etc.

Volviendo a lo informado por la Agencia Espacial, existen fotografías tomadas del planeta las que se parecen bastante a las de nuestro planeta.  Se observan estrías en el terreno, las que las origina el causa del agua. En el día de ayer se afirma que estas formaciones son de agua líquida, muy probablemente salada.

Por otro lado los responsables del trabajo de investigación publicaron en Nature Geoscience, que han analizado píxel a píxel  sobre las imágenes captadas por la sonda MRO de la NASA, siendo estos accidentes geográficos de solo unos metros de ancho, limitando su detección más clara. . El trabajo se ha centrado en los cráteres Palikir, Hale y Horowitz y el Coprates Chasma, todos en el hemisferio sur del planeta y todos conocidos por estas formaciones. Los resultados muestran la presencia de sales hidratadas. Las sales permiten que el agua permanezca líquida a temperaturas muy bajas, de hasta 70 grados bajo cero.  Hace un par de meses atrás el equipo detrás del Curiosity,  indicaban que en el cráter Gale se puede formar agua líquida gracias a un tipo de sales conocidas como percloratos. La presencia de percloratos y cloratos probablemente implica que se forma agua líquida y que esta arrastra los minerales corriente abajo. El agua se formaría en las estaciones más cálidas y estaría en forma de salmueras.

Facebook

Twitter

Unidades en Servicio

En servicio:

Unidad 71 «Fernando Rioja»

Unidad 72 «Enrique Campusano»

Registro Histórico

Diseno Web Chile: MasterBip.cl