Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7

Fuego consume 40.000 hectáreas en pampa

Un incendio forestal consumió  40.000 hectáreas en la Pampa. Dada la magnitud del fuego, las autoridades de  Villarino se vieron en la obligación de activar el Sistema de Operativo de Respuesta a Emergencia. Con esta medida pueden coordinar todos los recursos del distrito para combatir el incendio.

El incendio forestal se encontraba cerca con el límite del Parque Villarino, se ubicado en la provincia de Santa Fe, Argentina. Es un parque de árboles añosos, posee una variada representación con más de 160 especies,  correspondiente  a 47 familias botánicas. Bomberos y las brigadas forestales trabajaron para controlar el fuego y evitar que llegase al parque.

Bomberos recibió apoyo de otros Cuerpos, como de General Daniel Cerri, Punta Alta, Ingeniero White, Hilario Ascasubi, Pedro Luro, Médanos y Algarrobo.

El director de Defensa Civil Zona Sur, Mario Vidal, dijo que el incendio en el partido de Villarino afectó a unas 40.000 hectáreas y que “está controlado, aunque no extinguido”. Además, según explicó Vidal, en las últimas horas se había agravado por las altas temperaturas y los fuertes vientos.

Según trascendido el fuego se habría iniciado con los chispazos de una máquina que realizaba trabajos de contrafuego en un campo cercano. El siniestro obligó a las autoridades suspender los actos conmemorativos por el 107º aniversario de la localidad.

Facebook

Twitter

Unidades en Servicio

En servicio:

Unidad 71 «Fernando Rioja»

Unidad 72 «Enrique Campusano»

Registro Histórico

Diseno Web Chile: MasterBip.cl