Siguenos en nuestras redes sociales Twitter: @bombaespana7 -- Instagram: @bomba_espana_7

Inauguran monolito en recuerdo de Superintendente de Olmué Nelson Salgado

Con una emotiva ceremonia, amigos, familiares, bomberos y la municipalidad de Olmué, rindieron homenaje al cumplirse un año de la muerte de Nelson Salgado Márquez, Superintendente del Cuerpo de Bomberos que falleció en un trágico accidente en las cercanías de Vallenar, cuando retornaba a la Región de Valparaíso tras entregar ayuda en la comuna de Chañaral, devastada por el aluvión de fines de marzo de 2015.

Fue a través de una placa recordatoria instalada en la intersección de las calles Colegio con Las Rosas -donde tenía su domicilio- la forma en que la comuna recordará al querido bombero y funcionario municipal, donde se lee «Ilustre Municipalidad de Olmué. En Memoria Nelson Salgado Márquez (1984-2015) Mártir, Superintendente del Cuerpo de Bomberos y Jefe Unidad de Emergencia Ilustre Municipalidad de Olmué. Con amor de tu familia, amigos, y compañeros de trabajo».

En la oportunidad, el párroco Rodolfo de la Cruz, realizó una misa de responso en su honor y bendijo el lugar, donde fue descubierta la placa recordatoria por los hijos de Nelson Salgado y donde también realizó sentidas palabras en su honor el voluntario de Bomberos, amigo y funcionario municipal Cristián Duarte.

En la ceremonia estuvo presente también la madre de Salgado, Gloria Márquez, su viuda Sirleny Monge, sus dos pequeños hijos, y familiares; acompañados por la administradora municipal María Pía Letelier, quien representó a la alcaldesa Macarena Santelices; junto a directores y funcionarios de diversos departamentos de la Municipalidad de Olmué, representantes del Cuerpo de Bomberos de Olmué, de la Policía de Investigaciones, Carabineros, del Municipio de Villa Alemana, de Limache, y de diversas instituciones de la comuna de Olmué, además de vecinos que se sumaron a esta solemne y significativa ceremonia en memoria de quien fue un funcionario municipal y voluntario bomberil ejemplar en su quehacer por los demás.

Gentileza: Bomberos de Chile

Facebook

Twitter

Unidades en Servicio

En servicio:

Unidad 71 «Fernando Rioja»

Unidad 72 «Enrique Campusano»

Registro Histórico

Diseno Web Chile: MasterBip.cl